ribera

Seis detenidos tras desmantelar una red de tráfico de drogas en la Ribera

Se llevaron a cabo registros domiciliarios en Cortes, Ribaforada y Fustiñana, donde se incautaron, entre otras sustancias, 28 kilos de 'speed'
Desmantelada una red de tráfico de drogas en la Ribera de Navarra (2)
photo_camera Se incautaron, entre otras sustancias, 28 kilos de 'speed'.

La Policía Foral y la Guardia Civil han concluido una importante operación contra el tráfico de drogas en la Ribera de Navarra, que ha resultado en la detención de seis personas, de las cuales dos han sido ingresadas en prisión tras su presentación judicial en Tudela.

Las investigaciones, que se extendieron durante cinco meses bajo la 'Operación Brújula Sukaldea', fueron realizadas conjuntamente por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.

Como resultado, se detuvo a seis personas por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

Además, se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en Cortes, Ribaforada y Fustiñana, donde se incautaron 28 kilogramos de 'speed', 2.600 gramos de cafeína, 1.500 gramos de pastillas MDMA, 923 gramos de ketamina, 600 gramos de marihuana, 170 gramos de hachís, así como diversos utensilios e instrumentos relacionados con el delito, incluyendo una envasadora y una batidora profesional para la manipulación de grandes cantidades de droga. También se incautó un vehículo de alta gama. 

La investigación comenzó en febrero de este año, cuando la Policía Foral detectó que dos de los implicados, que ya habían sido detenidos el año anterior por hechos similares, pertenecían a un grupo criminal dedicado al abastecimiento de sustancias estupefacientes en municipios de la Ribera de Navarra, Aragón y País Vasco.

Desmantelada una red de tráfico de drogas en la Ribera de Navarra (3)

Se coordinó con la Guardia Civil para unificar las diligencias en un atestado conjunto, ya que esta última también tenía conocimiento de parte de la trama.

La investigación fue supervisada por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Tudela, quien decretó el secreto de sumario y ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos, vecinos de Fustiñana y Cortes, de 58 y 43 años, respectivamente.

Desmantelada una red de tráfico de drogas en la Ribera de Navarra (1)