tudela

La plantilla de Nano Automotive denuncia el abandono del Gobierno tras la liquidación

La plantilla de Nano Automotive de Tudela celebró una asamblea en la que ratificó su compromiso con la lucha para conservar los 120 puestos de trabajo y garantizar la continuidad de la empresa.

Los trabajadores, que seguirán luchando por conservar los 120 puestos de trabajo, exigen la implicación de todos los actores responsables

La plantilla de Nano Automotive de Tudela ratificó por unanimidad en la asamblea celebrada ayer su compromiso con la lucha por conservar los 120 puestos de trabajo y garantizar la continuidad de la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa denunciaron el abandono por parte del Gobierno de Navarra, cuyo papel, según ellos, "se ha limitado a facilitar la acreditación profesional de la plantilla, sin ofrecer un apoyo efectivo ante la situación crítica que atraviesa la compañía".

La asamblea tuvo lugar tras el anuncio del mes pasado de que Nano Automotive entraba en fase de liquidación. En el encuentro, los empleados acordaron un plan de acción para salvar la empresa y evitar la destrucción de los puestos de trabajo. La plantilla, decidida a no rendirse, luchará con determinación por la preservación de sus empleos.

Desde el comité de empresa, compuesto por representantes de ELA, CCOO, UGT y Solidari, señalaron que "se va a pelear porque SKF no se inhiba del procedimiento", del mismo modo que consideran que "tampoco el Gobierno de Navarra puede inhibirse de la responsabilidad que tiene con la plantilla, así como con toda la ciudadanía navarra, en torno al mantenimiento del empleo".

"La destrucción de 120 puestos de trabajo en la Ribera de Navarra en aras de intereses empresariales, no puede conllevar como única respuesta por parte del ejecutivo foral la de la acreditación profesional de los y las trabajadoras de Nano", añadieron. 

Los trabajadores de Nano Automotive han decidido llevar a cabo todas las acciones necesarias para asegurar la conservación de los puestos de trabajo, exigiendo la implicación de todos los actores responsables en el proceso.