La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica lleva 'La Chulapona' a Tudela
La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica inicia su nueva temporada 2023/2024 con una gira que recorrerá toda España, presentando sus más aclamados espectáculos de repertorio.
En esta ocasión, la compañía, considerada la principal referente en el ámbito de la lírica privada a nivel nacional, llega a Tudela con la zarzuela 'La Chulapona'. La función se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Gaztambide.
Bajo la dirección artística de Luis Roquero, Clásicos de la Lírica se presenta con un elenco estelar encabezado por grandes nombres de la lírica nacional, como la sevillana Charo Reina, la mezzosoprano bilbaína Inés Olabarría, la soprano madrileña Margarita Marbán y el tenor valenciano Mario Corberán.
Además, el espectáculo cuenta con la participación de destacados artistas como Pedro Javier, Alberto Porcell y Jesús Lumbreras, acompañados por la orquesta titular dirigida por el maestro Enrique García Requena.
'La Chulapona' es una obra representativa del casticismo madrileño dentro de la zarzuela grande, considerada un hito tras el éxito de 'Doña Francisquita'.
Los compositores Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw crean una trama que se aleja de los moldes tradicionales para ofrecer una historia profundamente humana, con personajes psicológicamente complejos y una narrativa que se acerca más a la tragedia que a la comedia, como sugiere su clasificación.
La obra narra la historia de Manuela, una regenta de un taller de plancha, Rosario, una joven bien situada y amiga de Manuela, y José María, un joven vividor que utiliza su encanto para seducir a las mujeres con fines frívolos. Esta función, que resalta la música en directo, promete ser una cita imperdible para los amantes de la zarzuela y la música clásica.
Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: entradas para 'La Chulapona'