Fustiñana celebrará las Fiestas de la Verdura con concurso de menestras y pinchos
El concejal de Festejos de Fustiñana, Carlos Sangüesa, ha detallado algunas de las actividades que se realizarán en la localidad en el marco de las Fiestas de la Verdura 2025, que se celebrarán en Tudela y la Ribera de Navarra del 28 de marzo al 13 de abril.
Estas festividades incluirán una serie de eventos que buscan reunir a los vecinos y fomentar la participación en actividades tradicionales.
Concurso de menestras
Uno de los actos más esperados será el tradicional concurso de menestras, que se celebrará el domingo 30 de marzo. "El campeón de este concurso nos va a representar en la gran final del Concurso de Menestras de la Ribera, que tendrá lugar en Falces el domingo 27 de abril", ha explicado Sangüesa.
Fin de semana del pincho
Además, el fin de semana siguiente, el sábado 5 y domingo 6 de abril, se llevará a cabo el Fin de semana del Pincho. Durante estos días, los bares de Fustiñana ofrecerán un pinchos elaborados con verdura, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de las delicias culinarias locales.
"Será una oportunidad para disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra, donde los bares de la localidad van a ofrecer sus mejores pinchos", ha comentado el concejal de Festejos.
Concentración de jubilados
Otra de las actividades destacadas en los próximos meses será la concentración de jubilados, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo en Fustiñana. "Tendrán una comida, un café-concierto y seguro que mostrarán sus mejores pasos de baile", ha indicado Sangüesa.
Este evento es muy esperado por los mayores de la localidad, quienes tendrán la oportunidad de reunirse y disfrutar de un día de convivencia.
Concurso de Murales
Por último, el concejal ha adelantado que, después del verano, en octubre, se celebrará el Concurso de Murales de Fustiñana, una actividad que tiene como objetivo embellecer diversas zonas del municipio.
El concurso, organizado por el área de Cultura que dirige Estibáliz Laraña, permitirá a los participantes expresar su creatividad y, al mismo tiempo, embellecer varios puntos de Fustiñana con murales.