fútbol sala

'Cone': "Vamos a ajustar pequeños detalles para conseguir los tres puntos en Manzanares"

Álvaro Cordón 'Cone', entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, durante el partido ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra destaca la buena actitud de su equipo a pesar de sumar ante el Córdoba la cuarta derrota consecutiva en Liga

Álvaro Cordón ‘Cone’, entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, analizó la derrota sufrida el pasado sábado en casa ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-3), la cuarta consecutiva en Liga.

El técnico destacó la actitud y el esfuerzo de su equipo, especialmente en la segunda mitad, donde tuvieron mayor empuje y ocasiones, aunque reconoció que algunos detalles clave no favorecieron al Tudelano Ribera Navarra.

Trabajamos mucho para llevarnos el partido, sobre todo en la segunda parte, donde tuvimos más empuje y ocasiones. Pero al final, en una acción que quiero revisar, encajamos el tercer gol. También hubo otra jugada previa que considero que debería haber sido expulsión de Murilo, porque el jugador del Córdoba se desentiende del balón y va directamente a zancadillar a uno de nuestros futbolistas”, comentó 'Cone' en referencia a la polémica jugada que pudo haber condicionado el resultado.

El entrenador riojano señaló que los colegiados le comentaron al final del partido que "no es juego brusco", aunque 'Cone' insistió en que se trata de una entrada sin opción de jugar el balón. "Los árbitros deben tener claro el criterio para expulsar en esos casos. De todos modos, no debemos centrarnos en los árbitros, sino seguir creciendo como equipo', añadió.

'Cone' valoró positivamente cómo su equipo se adelantó en dos ocasiones frente al Córdoba, aunque lamentó haber encajado el empate tan rápido después del 2-1. “El segundo tanto que nos dio una pequeña ventaja, nos duró apenas una jugada. No podemos permitirnos perder concentración en jugadas clave, porque un gol en este deporte cuesta mucho”, reflexionó.

Sobre la falta de efectividad en ataque, el técnico señaló que no deben obsesionarse con el gol, ya que el equipo genera ocasiones, y confía en que la contundencia llegará con el tiempo. “Estamos creando oportunidades, y con un poco más de acierto, los goles llegarán”, expresó.

De cara al próximo compromiso contra el Quesos Hidalgo Manzanares, 'Cone' es optimista y afirma que el equipo debe seguir compitiendo con la misma actitud.

“El equipo ya conoce la competición. No podemos bajar los brazos, tenemos que competir contra todos, y cada detalle cuenta para ganar. Vamos a ajustar esos pequeños detalles para conseguir los tres puntos en Manzanares”, concluyó.