La Extreme Bardenas se prepara para celebrar su 25 aniversario por todo lo alto
Este año, los participantes podrán elegir entre dos recorridos: uno corto de 95 kilómetros y otro largo de 145 kilómetros
El próximo fin de semana, Arguedas se vestirá de gala para acoger la XXV edición de la Extreme Bardenas, una de las carreras de BTT más esperadas y arraigadas de Navarra. Este año, el evento promete ser más especial que nunca, ya que se celebra el 25º aniversario de la prueba.
Las actividades, según ha explicado el presidente del Club Ciclista Arguedano, Jesús Rapún, comenzarán el viernes 28 de junio a las 20:30 horas con la inauguración de una exposición fotográfica sobre los 25 años de historia de la Extreme Bardenas en el polideportivo Miguel Indurain. La exposición podrá visitarse durante todo el fin de semana.
La muestra fotográfica se trasladará posteriormente a la sala de cultura La Capilla, para que todos puedan disfrutar de los momentos más emblemáticos de la Extreme Bardenas.
El sábado 29 de junio, de 17:00 a 20:30 horas, se procederá a la entrega de dorsales en el mismo polideportivo, donde los corredores también podrán disfrutar de la exposición.
El día grande de la fiesta será el domingo 30 de junio. A las 6:30 horas se abrirá el plazo de acreditaciones, y a las 8:00 horas dará comienzo una caravana publicitaria entre Arguedas y Valtierra, que repartirá regalos y productos promocionales al público asistente.
La carrera en sí dará inicio a las 8:30 horas desde la localidad de Arguedas. Este año, los participantes podrán elegir entre dos recorridos desafiantes: uno corto de 95 kilómetros con 1.000 metros de desnivel y otro largo de 145 kilómetros con 1.900 metros de desnivel.
Uno de los puntos más emblemáticos del recorrido es la subida a la Virgen del Yugo. Para amenizar la espera al público congregado en este punto, este año habrá un animador con música.
El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha animado a "todos los vecinos y vecinas para que animen a los participantes a lo largo de los diferentes puntos de la carrera, pero especialmente en la salida". Además, ha destacado que "Queremos que esta edición sea inolvidable, y el apoyo de Arguedas es fundamental para lograrlo".
Hasta el momento, ya se han registrado 1.200 participantes en la carrera, lo que supone un notable incremento respecto al año pasado y refleja el creciente interés y la importancia de este evento en el calendario deportivo navarro.