Rubio: "Estamos dolidos por estos seis meses sin ganar en casa, pero necesitamos el apoyo de la afición"
El delantero del Tudelano, Rubén López Huesca, más conocido como Rubio, fue el protagonista en la victoria de su equipo el pasado fin de semana ante el Izarra, al anotar el único gol del partido desde el punto de penalti.
Con 9 tantos en 20 partidos, Rubio está firmando una gran temporada a nivel personal, aunque el equipo blanquillo sigue luchando por evitar el descenso en una campaña marcada por las dificultades.
Hablamos con el delantero sobre su momento de forma, la situación actual del equipo y los desafíos que les esperan en la recta final de la temporada.
¿Cuánto necesitaba el Tudelano un triunfo como este después de cinco partidos sin ganar?
La verdad es que nos hacía falta. El equipo necesitaba la victoria para poder mirar más hacia arriba y, al final, después de pelear el partido, lo conseguimos.
Fue un partido muy igualado y, cuando se pita el penalti, no dudas, coge el balón… ¿Qué piensa en ese momento?
Tenía claro que me sentía con confianza para lanzarlo y ayudar a ponernos por delante en el marcador.
Marcar en un partido tan importante para el equipo, especialmente teniendo en cuenta que venía de una mala racha de resultados, ¿le da una motivación extra para lo que queda de temporada?
Sí, está claro. Marcar un gol, sea como sea, siempre motiva y da ilusión. A nivel personal, me hace sentir que estoy en un buen momento, y eso suma, por supuesto.
Su rendimiento esta temporada está siendo bueno, ya llevas 9 goles, superando tus registros anteriores. ¿Se siente en su mejor momento desde que fichó por el Tudelano?
Sin duda. Después de la lesión que sufrí la temporada pasada, empecé esta en la novena jornada, ya que me perdí los primeros nueve partidos. Verme así ahora me hace estar muy contento a nivel personal. Está claro que voy a seguir peleando y esforzándome para mejorar mis números, ayudar al equipo y subir en la clasificación.
Llegó al Tudelano en pleno proceso de recuperación de su grave lesión en la rodilla derecha. Fueron 11 meses muy largos hasta volver a jugar un partido oficial. ¿Cómo vivió esa etapa y cómo se ha sentido después, ya compitiendo?
Fue un proceso muy duro, algo por lo que ningún jugador debería pasar. Me apoyé en mi familia y en mi pareja, lo sufrí, pero siempre tenía en mente que cada día que pasaba era un día menos para volver. Estaba preparado, trabajé duro y llegué al Tudelano con ganas de sentirme bien, recuperarme y aprovechar cada día. Ahora creo que estoy en un buen momento físicamente y, la verdad, estoy muy contento.
Se incorpora al Tudelano con la intención de luchar por los puestos altos de la clasificación, pero el equipo se ha encontrado en una situación complicada. ¿Cómo está viviendo el vestuario el hecho de pelear por la permanencia en lugar de por el 'play off' de ascenso?
Está siendo una temporada un poco atípica para nosotros. El objetivo inicial era estar en 'play off', pero ya sabemos cómo es la categoría, que hay que competir mucho, y las circunstancias nos han llevado a donde estamos ahora. Seguiremos trabajando para escalar posiciones en la clasificación, no queda otra. La temporada se nos ha complicado un poco, pero seguimos con la ilusión de salir adelante.
Tal como ve al equipo, ¿cree que se va a sufrir hasta la última jornada?
Eso no se puede saber. Sabemos que vienen partidos muy difíciles, pero también confío en que tenemos un equipo muy completo, que compite bien y con jugadores de gran calidad. Nunca se sabe, ganas un par de partidos seguidos y te ves en otra situación completamente distinta.
Curiosamente, el Tudelano es el peor equipo en casa del Grupo 2 de Segunda RFEF. El sábado se cumplirán seis meses sin ganar en la ciudad de Tudela. ¿A qué cree que se debe esta falta de resultados como local?
El fútbol es impredecible, nunca se sabe. Pero es cierto que quizás el campo no nos está ayudando demasiado. De todos modos, vamos a salir esta semana con la intención de ganar, como siempre, y a pelear por la victoria.
Si miramos los números como local, estarían en puestos de descenso, pero si tomamos en cuenta solo los partidos fuera de casa, estarían luchando por el ascenso directo.
Sí, es cierto. Fuera de casa nos va bien, competimos muy bien, y eso se refleja en los resultados. Pero ya sabemos cómo es el fútbol, es impredecible. Hay que seguir día a día, partido a partido, y lo que realmente importa es cómo terminemos la temporada.
A nivel individual, tuvo una racha de cinco partidos seguidos marcando, pero el equipo solo sumó 4 puntos de 15 posibles. ¿Cómo se vive una situación así, tanto en lo personal como en lo colectivo, viendo que anotas pero los resultados no llegan?
Es complicado. A nivel personal, obviamente es una satisfacción marcar, pero si el equipo no suma puntos, te vas a casa con una sensación amarga. Es una situación difícil. Pero así es el fútbol. A veces no marcas y el equipo gana, y te vas feliz; otras veces marcas, pero el equipo no gana, y la sensación es diferente. Hay que saber llevarlo y seguir adelante.
Como comentaba antes, el sábado se cumplirán seis meses sin ganar en la ciudad de Tudela. Este domingo tienen una nueva oportunidad para romper esa mala racha en casa ante el Ejea. ¿Qué espera de ese partido? Teniendo en cuenta que el equipo aragonés también se juegan mucho.
Ellos se están jugando mucho, pero nosotros también. Somos conscientes de la importancia del partido y vamos a salir a morder, con sangre en los ojos, y a darlo todo en el campo.
La semana pasada, el míster decía que cuando las cosas van bien, el equipo responde, pero que al primer golpe le cuesta reaccionar. ¿Cómo lo ve Rubio?
El fútbol es así, hay rachas y cada partido es diferente. Es cierto que cuando los resultados no acompañan, recibir un gol te afecta mucho psicológicamente. Pero hay que ser fuertes, superar esos momentos y sacarlo adelante.
Ha jugado en el Tudelano en varias posiciones en ataque. ¿En cuál se sientes más cómodo? ¿Como delantero centro de referencia, jugando detrás de un punta o partiendo desde la banda?
Soy delantero centro y es donde me siento más cómodo. Pero también me encuentro bastante bien partiendo desde la banda izquierda, porque he jugado muchos años en esa posición a lo largo de mi carrera.
A nivel individual, está logrando buenos números en el Tudelano, pese a que la dinámica colectiva del equipo no es la mejor. ¿Le están sorprendiendo estos registros?
No, la verdad es que no. Los goles van llegando y espero que sigan viniendo más.
¿Se marca alguna cifra de goles de aquí a final de temporada?
La verdad es que no. Quiero marcar los máximos posibles, pero lo más importante ahora mismo es conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible.
¿Qué mensaje le enviaría a la afición en este momento tan complicado?
Estamos dolidos por estos seis meses sin ganar en casa, pero los necesitamos. Que sigan apoyándonos desde la grada, que estén con nosotros, porque juntos somos más fuertes.