La Federación Española de Atletismo ha homologado las pistas del estadio Nelson Mandela de Tudela, tras la subsanación de las deficiencias indicadas en el informe de homologación del pasado 15 de abril.
Esta certificación, muy esperada por el atletismo ribero desde los años 90, garantiza que las instalaciones cumplen con las “condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas obtenidas”.
Con esta homologación, se podrán organizar numerosas competiciones y eventos, permitiendo a los atletas conseguir marcas válidas para campeonatos de España, europeos, mundiales e incluso olimpiadas.
Las renovadas pistas del estadio Nelson Mandela, inauguradas en diciembre tras concluir las obras de reforma, fueron ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica SAU con una inversión cercana a los 800.000 euros, financiada al 50% por el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra.
Los trabajos incluyeron la retirada del antiguo pavimento, acondicionamiento del terreno, cimentaciones, red de pluviales, instalación de un nuevo pavimento de última generación y marcaje de las pistas. Además, se incorporó una jaula de lanzamiento.
Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el equipamiento atlético necesario para completar las instalaciones.