fútbol

El Tudelano busca romper su maleficio en casa ante un Ejea en racha

Los jugadores del Tudelano celebran el gol marcado por Rementería en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela.

El equipo blanquillo, que no gana en casa desde hace seis meses, necesita los tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla

El Tudelano se enfrenta mañana al Ejea en el Estadio Ciudad de Tudela a las 18:00 horas, con el objetivo de romper una racha de seis meses sin conocer la victoria en su propio feudo.

El conjunto blanquillo, que ostenta el dudoso honor de ser el peor equipo local con tan solo dos victorias, dos empates y ocho derrotas, buscará aprovechar el impulso anímico que supuso la ajustada victoria a domicilio ante el Izarra (0-1) en Estella.

Este triunfo ha significado un respiro para los de Óscar Vales, permitiéndoles situarse a dos puntos del 'play out' y a tres puntos del descenso directo. Sin embargo, una nueva derrota o un empate mañana ante el Ejea volvería a complicar seriamente su situación en la tabla clasificatoria.

El Tudelano es consciente de la importancia de los dos próximos partidos consecutivos en casa, comenzando por el choque ante el Ejea y seguido por la visita del Teruel el próximo domingo. El objetivo primordial es sumar los seis puntos en juego para encarrilar de forma definitiva la permanencia en la categoría.

Para este trascendental encuentro, el técnico blanquillo deberá lidiar con dos bajas importantes: la del delantero Jeisson, ausente por lesión, y la del defensa Asier Pérez, quien cumplirá sanción. 

Enfrente estará un Ejea que llega a Tudela consolidado en puestos de 'play off' de ascenso gracias a una notable racha de resultados en lo que va de 2025. Tras una única derrota en el primer partido del año ante la SD Logroñés, el equipo aragonés ha encadenado nueve encuentros sin perder, sumando 21 de los últimos 27 puntos posibles con un balance de seis victorias y tres empates.

Cabe destacar que en el partido de la primera vuelta, fue precisamente el Ejea quien infligió la primera derrota a domicilio al Tudelano, un dato que subraya la dificultad del compromiso para los locales.

A pesar de este precedente, el Tudelano confía en hacer valer el factor campo y la urgencia de sumar puntos para revertir la dinámica negativa en su estadio y dar un paso crucial hacia la permanencia.