El Tudelano empata y sigue en zona peligrosa
El Tudelano no pudo pasar del empate frente al Utebo en el Ciudad de Tudela y deberá seguir peleando en las cuatro jornadas de Liga que restan para certificar la permanencia en Segunda RFEF.
Los de Óscar Vales firmaron un gran primera parte, imponiendo su ritmo y neutralizando por completo el juego del conjunto visitante. Gracias a la presión alta y el buen posicionamiento, el Tudelano recuperaba rápido el balón y generaba peligro con rápidas transiciones.
El gol llegó tras una excelente acción de Eneko Delgado, que rompió líneas con un desmarque al espacio y asistió a Rubio, autor del 1-0. El delantero alicantino pudo repetir poco después con un cabezazo que se fue rozando el palo.
El guion cambió tras el descanso. El Utebo salió con más energía y comenzó a merodear el área local.
El empate llegó tras una jugada embarullada dentro del área, en la que Meseguer disparó mordido y el balón acabó en los pies de Frodo, que tras estrellar su primer intento dio en el palo, cazó el rechace para poner el 1-1.
A partir de ahí, los aragoneses crecieron, mientras que al Tudelano le costaba encontrar claridad en ataque. En los minutos finales el conjunto blanquillo volvió a activarse por medio de Pol Prats, muy incisivo por la banda derecha, aunque sus centros no encontraron rematador.
FICHA TÉCNICA
1 TUDELANO
1 UTEBO
Tudelano: Aimar Peñalver, Antonio Fernández (Asier Pérez, min. 77), Jesús del Amo, Roger Figueras, Ramón Riego, Rementería, Otegui, Eneko Delgado (Cotán, min. 60), Pol Prats, Rubio y Alayeto (Lluc Carrera, min. 88).
Utebo: Jaime, Meseguer, Jorge Adán, Marín (Camilo, min. 57), Diego Suárez, Barrero, Cotos (Darius, min. 77), Frodo, Carlos Javier (Borao, min. 65), Aleix Roig e Isi (Comeras, min. 57).
Árbitro: Miguel Villa Martín (Comité Asturiano). Amonestó por el Tudelano a Antonio Fernández, Cotán y al entrenador Óscar Vales, y por el Utebo a Diego Suárez, Cotos, Comeras, Camilo y Carlos Javier.
Goles: 1-0, min. 22: Rubio; 1-1, min. 60: Frodo.
Campo: Ciudad de Tudela. Más de 500 espectadores.