El Tudelano no pasa del empate ante el Alfaro
El Tudelano no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el Alfaro en el Ciudad de Tudela.
Tras la importante victoria del pasado miércoles en Zubieta ante la Real Sociedad C, los blanquillos se vieron superados en la primera parte, pero lograron reaccionar tras el descanso para sumar al menos un punto.
El equipo tudelano ofreció una preocupante imagen en los primeros 45 minutos, en los que se mostró sin intensidad ni claridad ante un Alfaro que, sin grandes alardes, fue mejor en todas las facetas del juego.
La falta de contundencia local tuvo su castigo en el minuto 19, cuando el conjunto riojano aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador. Morillas remató una falta lateral desde la derecha y, aunque Aimar Peñalver logró tocar el balón desviándolo contra el poste, en el rechace Cotán, en su intento de despeje, acabó introduciendo el esférico en su propia portería.
El gol no despertó al Tudelano, que continuó sin encontrar respuestas y estuvo cerca de irse al descanso con una desventaja aún mayor.
Justo antes del intermedio, el Alfaro volvió a llevar peligro en otra falta lateral, esta vez desde la izquierda. Morillas ganó de nuevo el duelo aéreo y su cabezazo obligó a Peñalver a intervenir. El rechace le cayó a Álex Aguado, que disparó a bocajarro, pero el portero del Tudelano evitó el segundo tanto con una gran parada en dos tiempos.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Tudela salió con una actitud completamente diferente. Nada más comenzar, Rubio avisó con un remate forzado tras un centro de Dani Reina desde la derecha.
Los locales aumentaron su intensidad y empezaron a llegar con más frecuencia al área rival hasta que, en el minuto 59, encontraron el premio del empate. Rubio, que lleva tres partidos seguidos marcando, aprovechó un saque de esquina botado por Lalo Hernández y remató en el primer palo para hacer el 1-1.
Con media hora por delante, el Tudelano intentó completar la remontada, pero no encontró la forma de desarmar a la defensa del Alfaro. Por su parte, el conjunto riojano también buscó el gol de la victoria y exigió a Peñalver en alguna acción aislada, pero el marcador ya no se movió.
Con este empate, el Tudelano sigue sin ganar en el Ciudad de Tudela, donde ya acumula ocho partidos consecutivos sin lograr la victoria.
FICHA TÉCNICA
1 TUDELANO
1 ALFARO
Tudelano: Aimar Peñalver, Dani Reina (Aitor Fernández, min. 55), Asier Pérez, Jesús del Amo, Ramón Riego, Lalo Hernández, Cotán, Pol Prats (Íñigo Alayeto, min. 55), Andreu Guiu (Mejía, min. 55), Rubio y Rentería.
Alfaro: Ekiza, Aitor Pérez, Mario León, Riccobene (Arturo Fernández, min. 60), Talarn (Balda, min. 80), Juan Losantos, Parada, Kevin Soeiro, Álex Aguado (Casas, min. 70), Morillas y Unai Ayensa (Diego Lacruz, min. 80).
Árbitro: Alberto Martín Hernánez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al entrenador del Tudelano, Óscar Vales, y a los jugadores locales Rubio, Antonio Fernández, Alayeto y Mejía, y a los jugadores visitantes Morillas, Kevin Soeiro y Aitor Pérez.
Goles: 0-1, min. 19: Cotán (p.p.); 1-1, min. 58: Rubio.
Campo: Ciudad de Tudela. Unos 600 espectadores en las gradas.