fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra busca romper su mala racha en los derbis

Sepe celebra un gol en el último partido jugado en el Ciudad de Tudela.
El equipo blanquillo se enfrentará mañana en el Ciudad de Tudela (20:00 horas) a Osasuna Magna Xota, contra el que ha perdido en los últimos cinco encuentros

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Osasuna Magna Xota inaugurarán el año 2025 con uno de los platos fuertes de la temporada. Los dos equipos navarros se enfrentarán mañana a partir de las 20:00 horas en el pabellón Ciudad de Tudela, que promete llenarse para presenciar una nueva edición de este duelo que nunca deja indiferente.

El conjunto blanquillo busca prolongar su buena racha de juego, mientras que los de Irurtzun cerraron 2024 con una victoria sobre el FC Barcelona, lo que les mantiene en puestos de 'play off' con 18 puntos, tras otro sólido inicio bajo la dirección de Miguel Hernández.

Con todos los alicientes posibles, el derbi será una oportunidad para que los de 'Cone' rompan su mala racha en este tipo de encuentros, ya que no han ganado en los últimos cinco enfrentamientos.

La Liga está muy igualada, y los detalles marcan la diferencia. Intentaremos que mañana esos detalles jueguen a nuestro favor para quedarnos con los tres puntos en casa y seguir dándole alegrías a la afición”, señaló el técnico riojano, que, pese a todo, no concede un peso especial al duelo. “Es un partido más”, afirmó.

Los blanquillos llegan cada vezmás ensamblados”, según 'Cone'. “Estamos completando más minutos y eso es clave. Tenemos 10 caras nuevas, lo que siempre requiere tiempo, pero el equipo se está volviendo más compacto. Es cierto que hemos perdido puntos que, con algo más de fortuna, no habríamos dejado escapar, pero así es el día a día en una competición tan dura. Hay que seguir puliendo detalles”, destacó.

Enfrente tendrán a un Osasuna Magna Xota que, fiel a su estilo, sabe explotar sus puntos fuertes. “Es un equipo que tiene muy claro a qué juega, cómo defiende y cómo aprovecha las transiciones".

"Muchas veces no necesita dominar el balón para sacar partido, y eso le está llevando a pelear por entra en la Copa de España”, analizó 'Cone', subrayando la importancia de minimizar sus contragolpes.

Las transiciones son su arma más peligrosa. A veces, cuando mejor está el rival, ellos golpean con una salida rápida, y esos momentos pueden decidir el partido”, concluyó.