El Tudelano Ribera Navarra busca sumar en el estreno de Zamorano ante Palma
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta esta tarde (20:30 horas) un complicado reto en Son Moix ante el Palma Futsal, actual campeón de Europa y del Mundo.
El conjunto tudelano arrancará el choque en puestos de descenso tras la victoria de Noia anoche ante Osasuna Magna Xota, por lo que está obligado a puntuar para no perder terreno en la lucha por la permanencia.
El encuentro marcará el debut en el banquillo ribero de David Zamorano, técnico madrileño que dirigirá al equipo en las once finales que restan hasta el final de la temporada.
“Es un reto apasionante y lo afronto con mucha ilusión. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen trabajo, de que vamos a conseguir el objetivo y que vamos a hacer disfrutar a la afición", ha señalado el técnico madrileño.
"Ahora mismo tenemos que estar todos juntos, en los partidos en 'La Caldera', la afición nos tiene que llevar en volandas para que el Ciudad de Tudela sea un fortín donde no se nos escapen los puntos. Luego, fuera de casa, intentaremos hacer también un buen trabajo".
El equipo ha trabajado intensamente en los últimos días para preparar el choque ante un rival de enorme potencial. “No vamos a descubrir a Palma ahora. Es el actual campeón del mundo y de Europa, un equipo dominante que destaca por su calidad y por contar con un magnífico entrenador", ha explicado Zamorano.
"Su trabajo se refleja en la pista, con múltiples recursos tanto en ataque como en defensa: incorporaciones de portero, duelos uno contra uno y tres pívots dominantes, como Gordillo, Charuto y Bruno Gomes, que representan su mayor virtud. Nos pondrán las cosas muy difíciles e intentarán doblegarnos, pero nuestra intención es arrebatarles el balón y hacer que se sientan incómodos en la pista”, ha advertido el preparador del Tudelano Ribera Navarra.
A pesar de la dificultad del encuentro, el técnico madrileño confía en la actitud de su equipo para competir en Son Moix. “Espero que mi equipo entre al partido con la máxima intensidad y le ponga las cosas muy difíciles a Palma, haciéndolo sentir incómodo en la pista", ha apuntado.
"Queremos hacerles correr, ir de tú a tú, sin miedo, y estar bien plantados. Habrá momentos en los que intentarán llevarnos hacia atrás, pero ahí es donde debemos dar un paso adelante y llevar el partido al límite. Estoy convencido de que daremos una muy buena imagen y que, por la calidad y la ilusión que tiene este equipo, podemos regresar con un resultado positivo de Palma”, ha concluido Zamorano.