El Tudelano Ribera Navarra inicia la segunda vuelta en Córdoba con la necesidad de sumar
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra arranca esta tarde (16:00 horas) la segunda vuelta de la Primera División de fútbol sala con un duelo crucial en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El equipo tudelano, que se encuentra un punto por encima del descenso, necesita sumar de tres en tres para escalar posiciones y acercarse al conjunto blanquiverde, que le aventaja en siete puntos en la tabla.
Los de Álvaro Cordón 'Cone' llegan a esta cita después de empatar en casa contra Industrias Santa Coloma (3-3) en el último partido liguero, mientras que el equipo andaluz viene de rascar un punto en la difícil cancha del Servigroup Peñíscola, segundo clasificado de la competición.
Un equipo más sólido para la segunda vuelta
El técnico del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha destacado la importancia de este inicio de segunda vuelta y la necesidad de empezar puntuando.
"Tenemos ganas de empezar con buen pie, de demostrar el crecimiento del equipo, de ser más sólidos y robustos. Sabemos que cada día que pasa es un día menos para terminar la Liga y queremos salir de la situación en la que nos encontramos", ha señalado 'Cone'.
El mercado de invierno ha permitido reforzar la plantilla a los blanquillos con la llegada de cuatro juagores: Terry, Cristian Rubio, Malaguti y Mario Gómez.
"La valoración es positiva, hemos sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado dentro de las pocas posibilidades que ofrecía el mercado. Hemos cubierto muy bien nuestras necesidades", ha asegurado el entrenador.
Un rival fuerte que no dará concesiones
Enfrente estará un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que arrancó la Liga con fuerza, aunque ha atravesado ciertos altibajos.
A pesar de ello, 'Cone' advierte que será un rival muy complicado. "Si logramos ganar, les recortamos puntos y nos acercamos a ellos, lo que nos permitirá ajustar mucho más la tabla clasificatoria".
"Nuestro objetivo es sumar de tres en tres, alejarnos de las posiciones de descenso y meternos en la lucha con más equipos", ha añadido.
El entrenador espera un Córdoba "muy robusto y fuerte, que no va a regalar nada y que intentará minimizar sus errores y aprovechar los nuestros para llevarse el partido".
Por ello, ha insistido en la importancia de que su equipo esté concentrado: "Tenemos que ser fuertes, inteligentes y competir en la pista para que los detalles que deciden los partidos jueguen a nuestro favor y podamos aprovechar esas situaciones".