fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra, a merced de un Peñíscola letal

Los jugadores del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra posan con sus aficionados al fondo en las gradas. Foto: Hernán González
Los riberos cayeron por un contundente 9-1 ante el acierto imparable de los locales

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, que contó con el apoyo de alrededor de 100 aficionados, cedió por un abultado 9-1 en su visita a Servigroup Peñíscola en una tarde para olvidar que comenzó de la peor forma posible.

Y es que los locales, que continúan así con su estado de gracia, empezaron letales en ataque, tónica que mantuvieron durante los 40', y han roto el partido con 4 tantos en los primeros 7 minutos.

Un marcador excesivamente abultado, pero se juntó todo. Por un lado, los de Santi Valladares mostraron efectividad plena y, por otro, los blanquillos continuaron con su falta de pegada pese a disponer de varias muy buenas ocasiones.

Una dinámica que se prolongó durante los 40 minutos, en los que la única noticia reseñable para los de 'Cone' fue el debut de Víctor Pérez en Primera.

Gauna, con un punterazo seco, inauguró el marcador en el 2'. Pese a lo temprano del golpe, los visitantes reaccionaron bien. Eric tuvo el empate acto seguido, pero la sacaron bajo palos, y los blanquillos dispusieron de varias llegadas infructuosas a la meta de Gus.

Justo ahí, en el mejor momento de los de 'Cone', Víctor Pérez anotó el segundo a pase de Juanqui (6'). No hubo tiempo para reponerse, ya que segundos después, tras la salida del tiempo muerto,

Tripodi se introdujo en la red un balón que tenía el segundo palo como destino. Un marcador duro que se acrecentó en el 8' con el tanto de Yeray tras un pase atrás que los blanquillos no acertaron a despejar.

Tras el 4-0, los blanquillos llegaron a la meta de Gus con mucho peligro, pero el equipo volvió a pagar su falta de puntería. Por el contrario, los peñiscolanos sí estuvieron acertados, y en el minuto 18 anotaron el quinto gol gracias a Quintela.

Sin posibilidades en la segunda mitad

El abultado 5-0 al descanso ponía casi imposible el hecho de sacar un resultado positivo para los riberos. Y, además, encajaron nada más empezar tras un pase horizontal que robó Paniagua para poner el sexto.

'Cone' inició el ataque de cinco con Eric Pérez de portero jugador con el objetivo de cambiar la dinámica del choque.

El balón era visitante, pero tampoco con demasiada profundidad.

Pese a ello, Joselito logró recortar distancias (30'), un tanto que fue un espejismo ya que los locales terminaron cerrando el partido con tres nuevos tantos, dos de Quintela tras sendas pérdidas, y uno de Yeray de falta.

FICHA TÉCNICA

9 SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

1 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA

Servigroup Peñíscola: Gus, Plaza, Pani, Gauna y Diego Sancho (quinteto inicial). También jugaron Juanqui, Víctor Pérez, Pol Salas, Quintela, Yeray, Juanico y Lucas.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Dani Fernández, João, Tripodi y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Joselito, Alberto Lahuerta, Darrieer, Marc Campàs, Tapias, Guilherme, y Víctor Pérez.

Goles: 1-0 Gauna (min. 2); 2-0 Víctor Pérez (min. 6); 3-0 Tripodi (p.p) (min. 6); 4-0 Yeray (min. 8); 5-0 Quintela (min. 18); 6-0 Paniagua (min. 21); 6-1 Joselito (min. 30); 7-1 Quintela (min. 32); 8-1 Yeray (min. 35); 9-1 Quintela (min. 36).

Tarjetas: Los colegiados Marazuela Hernando y Toral Heredia (Comité Castilla y León) amonestaron a los visitantes Gabi y Campàs.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Juan Vizcarro.