El Tudelano sigue sin levantar cabeza en casa
El Tudelano volvió a decepcionar a su afición al caer con claridad ante el colista Subiza en el estadio Ciudad de Tudela.
El equipo blanquillo encadenó su séptimo partido consecutivo sin ganar como local (seis derrotas y un empate), una racha preocupante que inquieta a la parroquia tudelana, que no ve a su equipo lograr un triunfo en casa desde el pasado 15 de septiembre, cuando derrotó a la Real Sociedad C.
El encuentro no pudo empezar peor para los locales. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Asier Bonel aprovechó un grave error de comunicación entre la defensa y el portero del Tudelano para adelantar al Subiza en el marcador.
El conjunto visitante fue el claro dominador de la primera parte, generando varias ocasiones en rápidas transiciones que desbordaron a la zaga blanquilla. A la media hora de juego, Miguel Auría amplió la ventaja para el Subiza al aprovechar un rechace dentro del área pequeña para enviar el balón al fondo de la red.
Por su parte, el Tudelano no encontraba soluciones colectivas ni individuales y apenas inquietó la portería rival en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, lejos de mostrar una reacción convincente, el Tudelano siguió sin ideas ante un Subiza bien plantado en el terreno de juego. Los intentos locales por acercarse al área rival carecieron de claridad y eficacia, mientras los visitantes mantenían el control del encuentro.
El Subiza amplió su ventaja desde el punto de penalti tras un derribo de Aimar Peñalver sobre Aimar Bonel en un mano a mano. Javi Sola transformó la pena máxima, colocando el 0-3 en el marcador.
El gol del honor para el Tudelano llegó apenas dos minutos después, cuando Rubio aprovechó un balón suelto en el área pequeña para empujar el balón a la red.
En los minutos finales, el Tudelano intentó volcarse en ataque con más corazón que cabeza, pero su falta de contundencia y de ideas lo condenó a una nueva derrota.
FICHA TÉCNICA
1 TUDELANO
3 SUBIZA
Tudelano: Aimar Peñalver, Antonio Fernández, Asier, Roger Figueras, Aser Palacios (Ramón Riego, min. 71), Otegui, Eneko Delgado, Pol Prats (Raúl Arias, min. 59), Guiu (Martiarena, min. 77), Mejía (Rubio, min. 59) y Rentería (Lluc Carrera, min. 59).
Subiza: Jon Arrasate, Mikel Ansó (Iker González, min. 83), Larri (Javier Amadoz, min. 83), Álex Jiménez, Víctor Ciáurriz, Juan Asirón (Mariano, min. 83), Javi Sola, Miguel Auría (Marticorena, min. 75), Asier Bonel (Aitor Iguaz, min. 59), Pablo Aguinaga y Aimar Bonel.
Árbitro: Manuel Ramírez Marco (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Eneko Delgado, Andreu Guiu y Aimar Peñalver; y por el Subiza a Álex Jiménez, Juan Asirón, Miguel Auría y Aimar Bonel.
Goles: 0-1, min. 1: Asier Bonel; 0-2, min. 31: Miguel Auría; 0-3, min.68: Javi Sola (p.); 1-3, min. 70: Rubio.
Campo: Ciudad de Tudela. Unos 350 espectadores.