Yala Nafarroa con Palestina denuncia nuevas sanciones del Ayuntamiento de Tudela
La asociación Yala Nafarroa con Palestina ha denunciado que el Ayuntamiento de Tudela ha impuesto una nueva sanción a uno de sus integrantes por colocar carteles informativos sobre sus próximos actos en la ciudad.
Según la asociación, estas actividades están autorizadas por la Delegación de Gobierno, pero aún así se les ha sancionado por el simple hecho de colocar carteles que exigen respeto a los Derechos Humanos en Palestina y piden un alto el fuego.
Yala Nafarroa con Palestina ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Tudela, señalando que "colocar carteles es una práctica común y aceptada en la ciudad, realizada por diversas asociaciones y el propio Consistorio".
La asociación también ha manifestado su "indignación" por los obstáculos que enfrentan al solicitar permisos y las dificultades para realizar concentraciones autorizadas, afirmando que estas situaciones no se presentan en otros eventos.
La denuncia, han señalado, constituye "otra prueba más de la intransigencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela hacia todo aquello que no es de su agrado".
"Un Ayuntamiento que colorea la Casa del Reloj de Tudela supuestamente preocupado por el contexto internacional en países como Venezuela, pero que evita conscientemente
pronunciarse sobre la mayor matanza de seres humanos en tan poco tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, que ya acumula más de 40.000 civiles asesinados en menos de
un año, la mayoría mujeres y niños y niñas", han añadido.
Yala Nafarroa con Palestina ha reafirmado su compromiso de continuar con sus movilizaciones pacíficas y ha solicitado al Ayuntamiento de Tudela que permita su libre expresión sin sanciones.