tudela

El PP de Tudela presenta una moción en apoyo a la democracia en Venezuela

Javier Arantegui, presidente de la Junta Local del Partido Popular de Navarra (PPN) en Tudela.

La moción se debatirá en el pleno municipal del lunes 30 de septiembre en el Ayuntamiento de Tudela

El grupo municipal del Partido Popular en Tudela ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la capital ribera para defender la libertad y la democracia en Venezuela.

Esta iniciativa será debatida en el pleno del próximo 30 de septiembre y surge en respuesta a la situación crítica que atraviesan los venezolanos tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

El Partido Popular ya había presentado una moción similar en el Parlamento de Navarra el pasado 9 de septiembre, en solidaridad con el pueblo venezolano. Sin embargo, esta fue rechazada debido al voto en contra del grupo Contigo.

Alejandro Arantegui, presidente de la Junta Local del Partido Popular de Navarra (PPN) en Tudela, ha expresado su preocupación por la crisis política que se vive en Venezuela, y lanzó un mensaje de solidaridad hacia su pueblo, esperando que sea respaldado por el resto de las formaciones políticas.

"No podemos ignorar la grave situación que padecen en Venezuela. Es nuestro deber, desde las instituciones, defender la libertad y la democracia, y condenar con firmeza cualquier ataque contra los derechos fundamentales de los ciudadanos", ha afirmado Arantegui.

El dirigente popular ha recordado que más de 3.600 venezolanos residen en Navarra, viviendo con gran preocupación los eventos en su país de origen.

"Desde el Partido Popular de Tudela, queremos enviar nuestro apoyo a la comunidad venezolana que vive en Tudela y Navarra, y que ha contribuido tanto a la riqueza cultural y social de nuestra tierra", ha subrayado.

Además, la moción presentada por los populares solicita a las autoridades venezolanas la publicación de todas las actas de escrutinio electoral para que puedan ser revisadas por la comunidad internacional.

"La única manera de restablecer la democracia en Venezuela es respetar la voluntad de su pueblo", ha concluido Arantegui.