salud

Alcaldes de Cintruénigo y Fitero manifiestan su "malestar" por la falta de médico de guardia

Centro de Salud de Cintruénigo.
Han denunciado que más de 10.000 vecinos dependieron la tarde y noche del pasado viernes de los médicos de guardia de Cascante y Corella, a los que se duplicó el número de personas posibles a atender

Los alcaldes de Cintruénigo y Fitero han expresado su "más absoluto malestar" por la ausencia de médico de guardia la tarde y noche del pasado viernes 18 de octubre.

Esta situación, según han informado en una nota, "provocó que los más de 10.000 vecinos de ambas localidades dependieran de ser atendidos, en caso de necesidad, por los profesionales de guardia de Cascante y Corella, a los que se duplicó el número de personas posibles a atender".

Además, los alcaldes han manifestado su "profunda preocupación", ya que esta "falta de cobertura médica afecta a las consultas diarias que no podrán ser atendidas de forma adecuada".

Por ello, han solicitado, "de manera urgente", una "reunión con los responsables del Área de Salud de Tudela".  El objetivo es ser informados sobre las medidas que se adoptarán para solucionar esta problemática lo antes posible y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.