El concejal no adscrito Aniceto Pérez abandona el equipo de gobierno de Castejón
El edil acusa a la alcaldesa Noelia Guerra (UPN) de incumplir el pacto y denuncia la falta de confianza en el equipo de gobierno
Aniceto Pérez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Castejón, ha anunciado su decisión de abandonar el equipo de gobierno que lidera UPN, a causa de la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con la alcaldesa Noelia Guerra (UPN) y la falta de confianza en el actual equipo de gobierno.
En el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal, Pérez expresó sentirse “engañado” y acusó a la alcaldesa y su equipo de no respetar el pacto firmado, lo que ha afectado su capacidad para trabajar en beneficio del pueblo.
“Este equipo de gobierno se ha sentido muy molesto por todo lo que he estado trabajando o he intentado trabajar por Castejón. Me han quitado el pan y la sal”, afirmó el concejal en un claro mensaje de disconformidad.
Pérez aseguró que los miembros del equipo de gobierno han dañado al municipio y que su decisión responde a un profundo "desacuerdo" con la gestión de la alcaldesa y la "ineptitud" de varios miembros del gobierno municipal.
El concejal no adscrito destacó su compromiso con un modelo de gobierno basado en el diálogo, el servicio a la comunidad y la honestidad, afirmando que “el bien común tiene que estar por encima del bien político”.
Según su versión, el pacto firmado con UPN ha sido completamente incumplido, lo que le ha llevado a tomar esta decisión y a renunciar a seguir en un gobierno que considera que no sirve al interés general de los vecinos de Castejón.
Por su parte, la alcaldesa Noelia Guerra respondió a las acusaciones de Pérez. Durante su intervención, Guerra recordó que menos de un mes antes, el equipo de gobierno se había reunido con Pérez para revisar el cumplimiento del pacto que firmaron en 2023.
“¿No es cierto que nos reunimos los firmantes del pacto para su seguimiento la última vez hace menos de un mes y se comprobó el cumplimiento del mismo?”, planteó la alcaldesa, sugiriendo que el acuerdo se había respetado.
La alcaldesa también acusó a Pérez de actuar sin la debida autorización, mencionando varios puntos clave: “¿No es cierto que usted ha encargado arreglos y obras sin contar con esta alcaldía y sin tener facultades delegadas?”, y añadió que el concejal había mantenido conversaciones con Izquierda Unida “al margen de su propio grupo y, por supuesto, del equipo de gobierno”.
Además, señaló que Pérez había votado en ocasiones en contra de las propuestas de su propio grupo, lo que había retrasado, entre otras cosas, el cobro de subvenciones a los colectivos del pueblo.
“¿No es cierto que usted ha votado en contra de expedientes promovidos por su propia compañera de grupo, retrasando el cobro de subvenciones a todos los colectivos del pueblo?”, manifestó la alcaldesa.
No obstante, Guerra también se refirió a la relación tirante que ha existido entre ambos. "No sé si ha sido por mi carácter o por el suyo, pero le digo una cosa al margen de nuestra relación. Le pediría, le rogaría que trate con un poquito más de respeto a las mujeres con las que convive o trabaja, personalmente creo que en ese campo tiene mucho que mejorar”, afirmó.
A estas acusaciones Aniceto Pérez respondió de forma tajante, negando rotundamente cualquier acusación sobre su trato hacia las mujeres: “Eso que me estás diciendo, no tienes ni motivo, ni nadie puede decir, ni una mujer ni nadie, que eso… ¿De dónde te sacas eso? ¿De dónde te puedes sacar eso, cómo lo puedes decir?”, replicó el concejal, defendiendo su actitud y subrayando que se sentía injustamente señalado por la alcaldesa.