Charla informativa sobre el Canal de Navarra en Corella
El miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Escénico de la Casa de la Cultura, se abordarán los plazos, costes y acuerdos necesarios para la llegada del agua a las fincas
El Ayuntamiento de Corella y la Comunidad de Regantes de Corella (Sindicato de Riegos) han organizado una charla informativa sobre la llegada del Canal de Navarra a la localidad. El evento se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Escénico de la Casa de la Cultura.
En la charla intervendrán, además del representante del Sindicato y del Ayuntamiento de Corella, el gerente de Riegos de Navarra, Joaquín Puig, junto a los técnicos de Riegos, Idoia Ederra y Alfonso Nieves.
Se abordarán diversos temas del proyecto, incluyendo la necesidad de acuerdos por parte de la Comunidad de Regantes, los plazos estimados para la ejecución del proyecto y una primera aproximación a los costes que puede suponer para los agricultores/as el desarrollo de la concentración parcelaria y la llegada del agua a las fincas.
Campaña de concienciación
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Corella ya lanzó en septiembre una campaña de concienciación para resaltar la importancia de la concentración parcelaria como paso previo a la llegada del agua del Canal de Navarra, una iniciativa clave para el futuro agrícola del municipio.
La campaña incluyó un vídeo, carteles y trípticos informativos sobre los beneficios de la concentración parcelaria y el proceso necesario para su implementación.
El inicio de la segunda fase de las obras del Canal de Navarra permitirá regar cerca de 4.000 hectáreas en Corella, proporcionando agua para uso agrícola, industrial y de consumo.
Este avance representa una oportunidad histórica para transformar el sector primario y atraer a empresas agroindustriales a la localidad. Sin embargo, para que el agua llegue, es imprescindible que el Sindicato de Riegos de Corella apruebe la incorporación al proyecto del Canal y se lleve a cabo la concentración parcelaria.