Corella abre una oficina para gestionar los trámites de los nuevos regadíos del Canal de Navarra
El nuevo espacio, ubicado en la calle Emilio Malumbres, ofrecerá atención a los corellanos sobre el proceso de concentración parcelaria y el desarrollo de los nuevos regadíos
El Ayuntamiento de Corella ha inaugurado una oficina en la calle Emilio Malumbres, número 11, bajo la denominación 'Nuevos Regadíos de Corella'.
Este espacio funcionará como punto de información y gestión de trámites relacionados con el proceso de incorporación al regadío, la concentración parcelaria y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el uso del agua del Canal de Navarra.
El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite; el gerente de Riegos de Navarra, Joaquín Puig; y varios concejales del Ayuntamiento de Corella.
El pleno del consistorio aprobó de manera unánime trabajar activamente para que el agua del Canal de Navarra sea una realidad en el municipio lo antes posible, a pesar de las dificultades que implica el proceso. Para ello, se decidió apoyar con iniciativas propias tanto la gestión administrativa como la concienciación ciudadana y el respaldo a la Comunidad de Regantes.
La nueva oficina evitará posibles saturaciones en las dependencias municipales y permitirá ofrecer un servicio dedicado y accesible a las personas interesadas. Estará abierta inicialmente los lunes, miércoles y jueves, de 9:30 a 12:30 horas, aunque se evaluará su funcionamiento según las necesidades.
En esta oficina se prestará apoyo administrativo y se brindará información sobre las 3.850 hectáreas de zona regable asignadas a Corella en el proyecto del Canal de Navarra, que supone una importante mejora para el desarrollo agrícola y económico de la localidad.