infraestructuras

El Ministro de Transportes anuncia la próxima licitación del tramo Ágreda-Tarazona de la A-15

Un tramo de la Autovía de Navarra (A-15).

Óscar Puente ha apuntado que está colaborando con el Gobierno de Navarra para avanzar en el tramo de Tarazona hasta Cascante, que tiene un coste de 100 millones de euros

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado hoy en el Congreso avances significativos en la construcción de la Autovía de Navarra A-15, destacando la próxima licitación del tramo Ágreda-Tarazona.

Este tramo, aprobado el 11 de abril de 2024, cuenta con un presupuesto de más de 66 millones de euros y su licitación "se realizará a la mayor brevedad posible, en cuanto esté disponible la partida correspondiente".

Puente ha explicado que la Autovía A-15 es crucial para completar la comunicación por autovía de la Comunidad Foral de Navarra con Madrid, y para dar continuidad a la autovía A-11, facilitando la conexión entre Castilla y León, Aragón y Navarra.

Tramos en marcha

Las obras de la Autovía A-15 ya están en marcha en algunos tramos.

En el tramo Fuentes-Auco-Villar del Campo, con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros, las obras han comenzado este verano.

Además, se está trabajando en la redacción de los proyectos de dos tramos adicionales: Villar del Campo-Ágreda, con un presupuesto de 161 millones de euros y cuyo proyecto de trazado fue aprobado en junio de este año, y Los Rábanos-Fuentes-Auco, presupuestado en 172 millones de euros, que será sometido a información pública próximamente.

El único tramo pendiente es el que va desde Tarazona hasta Cascante, con un importe estimado de 100 millones de euros. El Ministerio está colaborando con el Gobierno de Navarra para avanzar en este tramo y completar la autovía hasta el límite con el suelo navarro.

"Desde este Ministerio estamos dándole el impulso necesario al conjunto de todas estas actuaciones", ha concluido el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.