murchante

El PPN de Murchante ve un "error estratégico" el préstamo para el alumbrado público

Vista aérea de Murchante. Foto: Archivo
Los populares defienden alternativas más viables y sostenibles para evitar el aumento de la deuda municipal

El Partido Popular de Murchante denunció ayer la decisión del Ayuntamiento, aprobada en el pleno celebrado el pasado lunes, de solicitar un préstamo de 905.000 euros al Fondo Nacional de Eficiencia Energética para financiar la renovación de las instalaciones de alumbrado público, al considerarla “un error estratégico para el pueblo”.

Los populares han reconocido que, “si bien es verdad que el préstamo no conlleva un coste de intereses para el Ayuntamiento, esta decisión supone que el Consistorio se endeude, lo que va a limitar las opciones de inversión en otras áreas y las posibilidades de solicitar otros préstamos que puedan financiar infraestructuras igualmente necesarias e importantes para el desarrollo del municipio, al contar como un adeudo más para el cumplimiento del límite de deuda”.

En el Partido Popular de Murchante sostienen que “existen alternativas más viables y sostenibles que podrían haberse explorado antes de optar por un préstamo y que hubiesen, por tanto, evitado el incremento del nivel de deuda, como haber propuesto una licitación en la que el objeto del contrato hubiese sido la renovación del alumbrado y su mantenimiento, y en la que la empresa adjudicataria se hiciera cargo de dicha renovación”.

De esta manera, los populares han pedido al Ayuntamiento que “reconsidere su posición y que busque soluciones que no comprometan el futuro financiero de la localidad”.

“Es fundamental que tomemos decisiones que prioricen el bienestar de nuestros vecinos y que aseguren un desarrollo sostenible para Murchante”, aseguran desde el Partido Popular.