Tarazona impulsa inversiones por 720.000 euros en infraestructuras y servicios
El alcalde Tono Jaray destaca mejoras en el polideportivo, alumbrado público y obras en colegios, además de bonificaciones a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico
- Obras en los colegios públicos Moncayo y Joaquín Costa
- Bonificaciones para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico
- Mejoras en la ludoteca municipal
El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, anunció en el pleno de septiembre una serie de inversiones que suman un total de 720.000 euros para la mejora de infraestructuras en la ciudad.
Entre las principales actuaciones, destacó la adjudicación de las obras en los vestuarios y la primera fase de la pista de atletismo en el polideportivo municipal, por un valor de 300.000 euros, a la empresa Consypro.
Además, se encuentra en fase de licitación la renovación de la arteria B de la Cuesta del Crucifijo, con trabajos de sectorización y pavimentación, también valorados en 300.000 euros.
Otra inversión relevante es la renovación del alumbrado público en el Polígono Industrial de Cunchillos, con un presupuesto de 60.000 euros.
En cuanto a la mejora de la seguridad vial, Jaray mencionó la instalación de tres nuevos semáforos en la N-122, en su paso por las calles Teresa Cajal y Travesía Cristina, cuyo proyecto está valorado en 60.000 euros y está a la espera de autorización.
Por otro lado, el alcalde informó sobre el estado de diversas obras, como la conducción de agua desde Los Fayos, que finalizarán próximamente, y las mejoras ejecutadas en el Barrio de Cunchillos, con una inversión de 60.000 euros.
También mencionó que ya se han completado las obras en la Escuela Infantil, con una inversión de 10.000 euros para mejorar el suelo del patio y los columpios, y en el Colegio Moncayo, donde se ha renovado el sistema de baños con una inversión de 27.000 euros.
Asimismo, se han destinado cerca de 30.000 euros para mejorar el sistema de cloración de los depósitos en Montepino.
Obras en los colegios públicos Moncayo y Joaquín Costa
Jaray también abordó la situación de las obras en los colegios públicos Moncayo y Joaquín Costa, las cuales ya están adjudicadas.
Las obras en el Colegio Moncayo, con un coste de 274.425,58 euros, serán ejecutadas por la empresa Montajes Eléctricos García S.L., mientras que la empresa Orbe Telecomunicaciones S.L. será la encargada de las obras en el Colegio Joaquín Costa, con un presupuesto de 156.930,61 euros.
El alcalde aseguró que estos trabajos mejorarán las instalaciones, proporcionando un entorno educativo más seguro y eficiente para los estudiantes.
Bonificaciones para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico
El Ayuntamiento de Tarazona también aprobó la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para proyectos de rehabilitación en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico y mejorar las infraestructuras locales.
Esta medida se aplicará tanto a obras realizadas por particulares como por las Administraciones Públicas.
Mejoras en la ludoteca municipal
En el pleno se aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista para incorporar mejoras en la ludoteca municipal, centradas en la atención de niños con discapacidad, a pesar de que este servicio ya cuenta con prestaciones para este colectivo.