Yala Nafarroa denuncia el veto del Ayuntamiento de Castejón a su exposición
Por otra parte, el colectivo ha convocado una concentración este viernes (19:00 horas) en Tudela para exigir un alto el fuego y justicia para Palestina
El colectivo Yala Nafarroa de la Ribera ha denunciado públicamente la decisión del Ayuntamiento de Castejón de no autorizar la exposición que está llevando a diferentes localidades de la Ribera de Navarra.
Según el colectivo, solicitaron la posibilidad de instalar la muestra en la Casa de Cultura, pero el equipo de gobierno ha denegado la petición sin ofrecer ninguna explicación.
Desde Yala Nafarroa recuerdan que la exposición está compuesta por obras de artistas locales como Carlos León, Alberto Sola, Juanjo Esparza y José Luis Ultra, entre otros, y que todas ellas reflejan la realidad y la supervivencia del pueblo palestino.
La muestra ha podido exhibirse sin problemas en Cascante y Tudela, y está previsto que próximamente visite otras localidades como Ribaforada o Buñuel.
“No entendemos la motivación del Ayuntamiento de Castejón para vetar nuestras obras y esperamos que no sea un ejercicio de censura y sectarismo”, ha declarado el colectivo, que anuncia que estudiará las vías de recurso para revertir la decisión municipal.
En paralelo a esta denuncia, Yala Nafarroa ha convocado una concentración para este viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas, en la Plaza Nueva de Tudela. El lema de la protesta será la exigencia de un alto el fuego permanente y justicia para la población palestina.
El colectivo ha subrayado la necesidad de mantener la movilización ante la situación en Palestina, denunciando lo que califican como “genocidio en directo” y la destrucción de Gaza, donde más de dos millones de personas están en riesgo de desplazamiento forzoso.
Asimismo, han alertado de la continuación de la ofensiva israelí en Cisjordania, que ha dejado más de 40.000 desplazados en las últimas semanas. “Mientras Europa y la comunidad internacional sigan impasibles, debemos seguir en las calles”, han concluido, animando a la participación en la concentración del viernes en Tudela.