El conductor del atropello en Tudela participó horas después en un hurto
La Policía Local de Tudela ha informado este sábado que el conductor, que huyó a pie tras atropellar gravemente a un joven de 20 años en la calle Camino San Marcial a las 4:39 horas, participó horas después en el hurto de un bolso del interior de un vehículo en la Plaza de la Constitución.
Fue un repartidor quien alertó a la policía tras descubrir que le estaban hurtando su bolso, que contenía dinero, documentación personal y tarjetas de crédito, del interior de su vehículo.
Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, los agentes pudieron identificar a dos jóvenes cometiendo el delito. Para sorpresa de los agentes, uno de ellos resultó ser el mismo individuo que era buscado por el atropello ocurrido frente al número 33 de la calle San Marcial, quien había abandonado el vehículo en el lugar del accidente.
Inmediatamente, se organizó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los dos sospechosos en la Avenida del Barrio, cerca del domicilio de uno de ellos, una vivienda ocupada ilegalmente.
Durante el registro, los agentes recuperaron el bolso sustraído con el dinero. Además, otra patrulla encontró la cartera con la documentación y las tarjetas en la calle Merced, donde habían sido arrojadas.
Uno de los jóvenes fue detenido como presunto autor del delito de hurto. El otro enfrenta múltiples cargos: hurto de uso de vehículo a motor, conducción sin permiso, delito contra la seguridad vial y delito de imprudencia por las lesiones causadas al joven atropellado, además de abandonar la escena del accidente.
Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Foral para continuar con las diligencias y serán puestos a disposición judicial.