azagra

Desalojadas 13 personas por el deslizamiento de una ladera en Azagra

Un deslizamiento de ladera obligó ayer al desalojo de varias viviendas en Azagra.
Todos los afectados fueron realojados en domicilios de la propia localidad y en un hotel de Milagro

Un deslizamiento de ladera registrado en la noche del lunes ha obligado al desalojo de varias viviendas en Azagra, concretamente en la calle Navas de Tolosa, situada en el extremo sureste de la localidad, en la entrada del municipio desde Milagro por la carretera N-134.

El desprendimiento afectó principalmente a un almacén y a una vivienda que en ese momento se encontraba vacía

Por precaución, ante la imposibilidad de valorar correctamente el riesgo durante la noche, se procedió al desalojo preventivo de trece personas residentes en las viviendas cercanas. Todas ellas fueron realojadas en domicilios de la propia localidad y en un hotel en Milagro.

La calle Navas de Tolosa permanece cortada al tráfico entre su cruce con la N-134 y la calle Castillo de Javier.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del parque de Peralta, Policía Foral y representantes municipales. No se registraron daños personales ni fue necesario realizar traslados sanitarios.

Durante la mañana del martes, el Director General de Interior y técnicos de Protección Civil se trasladarán a la zona para valorar la situación.

Además, la Dirección General de Obras Públicas ha movilizado a una geóloga, así como a personal técnico de la Sección de Cartografía, Topografía y Geodesia. También se utilizará un dron para realizar un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada y recabar datos que permitan evaluar los riesgos y planificar futuras intervenciones.