Detenida una joven de 20 años en Tudela por intentar agredir a un agente de la Policía Local
La Policía Local de Tudela también arrestó también el sábado a un varón de 54 años por amenazar e intentar agredir a varias personas tras causar molestias en establecimientos de hostelería
La Policía Local de Tudela detuvo a una joven de 20 años como autora de un delito de atentado y resistencia. Los hechos se produjeron sobre las 8:20 horas y la joven fue trasladada a dependencias de la Policía Foral, donde quedó ingresada en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
Ese mismo día, a las 4 de la mañana, los agentes atendieron dos accidentes de tráfico. En el primero de ellos, un vehículo se subió a los setos situados en la confluencia de Cuesta de Loreto con Avenida del Barrio.
El conductor, un varón de 62 años, fue detenido tras arrojar una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. Fue arrestado por un delito contra la seguridad vial, y los hechos fueron puestos a disposición judicial.
Poco después, a la misma hora, se recibió otro aviso sobre un vehículo que había chocado contra un árbol en el Paseo de los Tilos, cayendo a mitad de la calzada.
El conductor, que continuó la marcha, fue interceptado en la calle Camino de Ubiercas, arrojando una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Aunque no fue detenido, el varón fue denunciado y su vehículo retirado al depósito municipal. Además, se notificaron los daños al Ayuntamiento para la posterior reclamación de los mismos.
A las 14 horas, se produjo otro accidente en la calle Virgen de la Cabeza, donde un conductor se despistó y subió a la acera, chocando contra una farola.
Aunque el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, el vehículo sufrió daños importantes y tuvo que ser retirado por la grúa del seguro. Los agentes se encargaron de regular el tráfico y de avisar al servicio de mantenimiento para la reparación de la farola dañada.
Por la noche, entre las 23:40 horas y las 2 de la mañana, varias llamadas alertaron sobre un varón de 54 años que causaba molestias a los clientes en distintos establecimientos de hostelería.
Tras ser identificado e invitado a marcharse de los locales, el hombre amenazó e intentó agredir a varias personas, lo que motivó su detención. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde también quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.