murchante

Detenido en Murchante un hombre reclamado judicialmente

Un agente de la Policía Foral introduce a un detenido en el coche patrulla. Foto: Archivo

La Policía Foral imputó en Villafranca a un conductor por circular a 215 km/h y dar positivo en drogas

La Policía Foral detuvo este fin de semana en Murchante a una persona sobre la que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Zaragoza.

La actuación se enmarca dentro del balance de intervenciones llevadas a cabo en la Ribera de Navarra, donde las patrullas atendieron diversos incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, el tráfico y el orden público.

Seguridad ciudadana

En Tudela, los agentes intervinieron por el robo en un establecimiento, una falsa alarma de intrusión, un perro que generaba riesgo en la carretera, un caso de malos tratos, la contención de un paciente en el hospital y la atención a una menor ebria en un piso tutelado.

También en Murchante, las patrullas acudieron a una vivienda por un robo en su interior, se encargaron de varios vehículos mal estacionados y mediaron en un conflicto familiar.

En Corella, se movilizaron por una alarma activada en la escuela de arte y para mediar en una disputa vecinal; en Cascante, atendieron a una persona mayor en estado ebrio; y en Villafranca, intervinieron por molestias vecinales debido al ruido en bares y por una pelea en una gasolinera.

En Castejón se actuó ante una venta de alcohol a menores, mientras que en Ribaforada se investiga a un conductor interceptado con cableado en el interior de su vehículo. A Marcilla y Fontellas acudieron por la fuga de menores de centros de internamiento.

Tráfico

Durante el fin de semana se registraron cinco accidentes de tráfico: dos colisiones en Valtierra y Caparroso, y atropellos a corzos en Corella, Cintruénigo y Caparroso.

Además, en Villafranca, un conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial al circular a 215 km/h y dar positivo en drogas. También en Cintruénigo y Ribaforada se inmovilizaron dos vehículos cuyos conductores dieron positivo en drogas.