Detenidos en Cadreita y Tudela por violencia de género y amenazas con arma blanca
Este fin de semana, la Policía Foral realizó diversas actuaciones en la Ribera de Navarra, entre las que destacan la detención de dos personas. La primera de ellas se produjo en Cadreita, donde un hombre fue arrestado por un delito de violencia de género.
La segunda detención tuvo lugar en Tudela, donde un joven de 28 años, con 27 antecedentes policiales, fue detenido por un delito de amenazas con arma blanca y tentativa de agresión cometidas sobre familiares en el transcurso de una discusión por causa económica. Las víctimas presentaron denuncia y solicitaron una medida de alejamiento.
En materia de tráfico, las patrullas atendieron un total de nueve accidentes sin heridos, entre ellos cinco atropellos a jabalíes en Tudela, Corella, Valtierra, Castejón y Monteagudo.
También se produjeron colisiones en Tudela y Cintruénigo, una salida de vía en Valtierra y un incendio de vehículo en Marcilla. Además, se inmovilizaron vehículos en Ribaforada, Tudela, Valtierra, Monteagudo y Marcilla, después de que sus conductores dieran positivo en alcohol o drogas.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Foral se movilizó en 17 ocasiones para atender diferentes requerimientos relacionados con la seguridad pública.
Entre los incidentes más destacados se encuentran una discusión con agresión en Tudela, una posible mordedura de perro en Murchante, un hurto de bolso al descuido en Marcilla, y una falsa alarma de intrusión en Ribaforada.
También se registraron situaciones como una barbacoa en la calle en Castejón, una discusión en la vía pública en Ablitas y un caso de malos tratos en Caparroso.
Otras intervenciones de relevancia fueron una intoxicación etílica en Marcilla, la lectura del microchip a un perro en Fustiñana, disparos con carabina a un inmueble en Cadreita, molestias por ruidos de un bar en Corella y en una bajera en Cascante, intoxicación por drogas en Castejón, y la vandalización de una máquina expendedora en Valtierra.
Además, se atendió un intento autolítico en Fitero y un caso de agresión de hijo a madre en Cintruénigo.
Por último, también se produjo un robo en el centro de acogida de menores de Fontellas.