tudela

Se reducen un 80% los delitos en el día del cohete de las Fiestas de Tudela

La Policía Foral detuvo a dos personas por tráfico de drogas en el primer día de las Fiestas de Tudela.

El Comisario Jefe de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, José Luis Calvillo, ha señalado que el 24 de julio se registraron tan solo 11 denuncias, frente a las 57 del año pasado

Las Fiestas de Santa Ana 2024 han arrancado con un balance positivo en cuanto a seguridad, según han informado las fuerzas de seguridad desplegadas en la ciudad.

Policía Foral ha destacado un notable descenso en el número de denuncias el día del cohete en comparación con el primer día de fiestas del pasado año año pasado, especialmente en lo referente a hurtos y robos.

Gracias a un dispositivo especial de seguridad, reforzado con efectivos de Pamplona, se ha logrado reducir significativamente los delitos más comunes durante las fiestas, como los hurtos de carteras y teléfonos móviles.

Según las cifras ofrecidas por la Policía Foral, el primer día de fiestas se han registrado tan solo 11 denuncias, frente a las 57 del año pasado.

"Creemos que las medidas adoptadas, junto con las actuaciones realizadas en Pamplona, han disuadido a los delincuentes de actuar en Tudela", ha señalado el Comisario Jefe de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, José Luis Calvillo.

Pese a la disminución de los hurtos, la Policía Foral ha llevado a cabo diversas actuaciones, como la detención de dos personas por tráfico de drogas y la realización de numerosos controles de tráfico.

Por su parte, la Policía Nacional también ha desempeñado un papel fundamental en el dispositivo de seguridad, con un despliegue de 160 efectivos procedentes de diferentes puntos del país.

"Hemos tenido un día muy tranquilo", ha asegurado el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Tudela, David Rodríguez. "Lo más reseñable en el día de ayer fue la aprehensión de estupefacientes", ha indicado.

Protección Civil y Cruz Roja

Protección Civil y Cruz Roja también han estado presentes durante el primer día de fiestas. Desde Protección Civil atendieron a un total de 34 personas por diversas causas, como cortes, intoxicaciones etílicas y una pelea. Doce de ellas tuvieron que se trasladadas a un centro de salud o al Hospital Reina Sofía.

Como novedad este año, Cruz Roja ha puesto en marcha un servicio de ambulancia con soporte vital básico en horario de mañana (de 9:00 a 15:00 horas), gracias a la colaboración con SOS Navarra.