tauste

Roba más de 15.500 euros y joyas en la vivienda donde trabajaba

Agente de la Guardia Civil. Foto: Archivo
La empleada del hogar aprovechó la ausencia de los moradores y hurtó más de 15500 euros en efectivo y diversas joyas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del hurto de más de 15.500 euros y diversas joyas, cometido en la vivienda donde trabaja como limpiadora del hogar.

El pasado viernes 5 de julio, a las 14:15 horas, se recibió un aviso por parte de los propietarios de una vivienda de Tauste comunicando que acababan de regresar a su domicilio y habían hallado las estancias revueltas, además de ser sustraídos 15.650 euros en efectivo y diversas joyas.

De inmediato se trasladó hasta el lugar una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Luna y de la Policía Local de Tauste quienes, durante la inspección del inmueble pudieron comprobar que éste no presentaba ninguna puerta de acceso forzada.

Los propietarios comunicaron a los agentes que esa mañana se habían desplazado a Zaragoza a una cita médica y que sobre las 11.30 horas recibieron una llamada de la persona que realiza labores de limpieza en su domicilio para decirles que la puerta trasera del inmueble se encontraba abierta, posiblemente por un descuido.

Cuando volvieron a su vivienda sobre las dos de la tarde fue cuando encontraron el domicilio revuelto y se percataron de la sustracción del dinero y joyas.

Durante la inspección de la vivienda se hallaba presente la limpiadora del hogar, la cual comenzó a mostrarse muy nerviosa al tener conocimiento de la existencia de cámaras de grabación en el interior del domicilio.

En el visionado de las mismas se observaba a esta mujer dentro de la vivienda, a pesar de que había dicho a la propietaria que únicamente había cerrado la puerta exterior y no había accedido al interior, abandonándola poco después portando una bolsa de plástico en la mano.

Ante estos hechos la empleada finalmente reconoció haber sido la persona que hurtó los efectos y revolvió las estancias, marchándose después a su domicilio.

Por dicho motivo los agentes se trasladaron a la vivienda de la sospechosa donde fue recuperado en su totalidad tanto el dinero como las joyas. Por todo ello la empleada, de 59 años y nacionalidad española, fue detenida por un presunto delito de hurto.