ribera

Seis detenidos este fin de semana en la Ribera por delitos de violencia y lesiones

Violencia de género. Foto: Archivo.

Tres arrestos se produjeron por violencia de género —dos en Ribaforada y uno en Marcilla—, y otros tres en Tudela por lesiones, atentado a agentes y violencia familiar

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a seis personas en distintas localidades de la Ribera de Navarra. En Ribaforada (2) y Marcilla, tres individuos fueron arrestados por delitos de violencia de género. En Tudela, otros tres fueron detenidos: dos de ellos tras protagonizar una pelea y ser acusados de lesiones y atentado a agentes de la autoridad, y un tercero por violencia familiar, después de agredir a su padre, sobre quien además tenía prohibido acercarse.

Además, en materia de tráfico, los agentes realizaban diligencias en cuatro accidentes sin heridos: una caída de motorista en Tudela, una caída de ciclista en Corella, un atropello a un animal en Arguedas y un atropello a un peatón en el casco urbano de Fitero. También se inmovilizaron cuatro vehículos en Cintruénigo, Cabanillas, Corella y Cortes debido a positivos en alcohol o drogas de sus conductores.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se movilizaban patrullas a Tudela por un robo con fuerza en una empresa, problemas con viajeros en la estación de autobuses, vehículos mal estacionados en urgencias e ingreso forzoso de un paciente psiquiátrico.

Asimismo, se atendían robos con fuerza en viviendas de Cintruénigo y Monteagudo; un pequeño incendio forestal en Ablitas; un caso de maltrato animal en Valtierra; un asunto de malos tratos en Caparroso; una pelea en vía pública y un derrumbe de vivienda en Cintruénigo; un accidente doméstico en Marcilla; y molestias por ruidos en Castejón.