ribera

Siete detenidos este fin de semana en la Ribera de Navarra por distintos delitos

Agente de la Policía Foral. Foto: Archivo

Tres detenciones se produjeron por violencia de género en Cintruénigo, Tudela y Fitero; dos en Tudela por intento de robo, una en Castejón por requisitoria judicial y otra en Tudela por atentado a la autoridad

La Policía Foral ha detenido este fin de semana en la Ribera de Navarra a siete personas en diferentes actuaciones relacionadas con seguridad ciudadana.

Tres varones han sido arrestados en Cintruénigo, Tudela y Fitero por delitos de violencia de género.

Además, en Tudela han sido detenidas otras dos personas tras un intento de robo de bolso mediante el método del tirón.

En Castejón, una persona ha sido arrestada por una requisitoria judicial y, en Tudela, otra por atentado a agente de la autoridad.

Las patrullas de la Policía Foral también han sido movilizadas a diversos municipios de la Ribera por altercados, amenazas o problemas de convivencia.

En Tudela se intervino por un altercado con un portero de discoteca y por amenazas con arma blanca entre menores.

En Corella y Murchante se actuó por molestias generadas por ruidos, y en Ribaforada, Castejón y Valtierra por casos de malos tratos.

En Ablitas y Caparroso se registraron discusiones familiares, mientras que en Cintruénigo se gestionó un caso de un menor fugado y un altercado entre personas.

En Castejón también se activó un dispositivo para la búsqueda de una persona fugada. Por último, en el centro de menores de Marcilla se intervino por una pelea entre internos y una agresión a una monitora.

En cuanto a seguridad vial, se atendieron cuatro siniestros: dos colisiones, una en Cadreita y otra en Murchante; un atropello a un animal en Cascante y una salida de vía en Tudela.

Además, en Castejón un conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial, y otros dos fueron denunciados en Tudela y Funes tras dar positivo en drogas.