tudela

Un turismo accidentado lleva abandonado un mes en la A-68

Vehículo abandonado en la A-68.

Aunque el vehículo no obstaculiza el tráfico de la A-68, su presencia en un punto tan visible genera preocupación entre las autoridades locales

Un vehículo abandonado desde finales de julio en un terraplén junto a la entrada sur de Tudela, en la Autovía del Ebro (A-68), genera preocupación entre las autoridades locales.

Aunque el vehículo en ese lugar no obstaculiza el tráfico, su presencia en un punto tan visible resulta antiestética y genera una sensación de abandono.

La Policía Foral ha confirmado que el coche quedó en ese lugar tras sufrir un accidente y que, desde entonces, se encuentra a la espera de ser retirado. La operación de grúa, que requiere cortar la vía, suele realizarse durante la noche para causar menos molestias al tráfico.

Sin embargo, la retirada del vehículo se ha complicado debido a que su propietario, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, no dispone de seguro. Al tratarse de un residuo urbano, la responsabilidad de su retirada recae en el Ayuntamiento de Tudela.

En estos momentos, la Policía Foral, el Ayuntamiento de Tudela y el propietario del vehículo se encuentran realizando las gestiones necesarias para solucionar esta situación lo antes posible.