235 santaneros ya tienen su pañuelo de Fiestas de Tudela
En un sencillo acto celebrado en la Plaza Vieja, 235 niños nacidos o empadronados en Tudela durante el año 2023 han recibido su primer pañuelo festivo bordado con su nombre, bajo la reja de la capilla de Santa Ana.
El evento, que se ha convertido en una entrañable tradición en los últimos años, ha servido para dar la bienvenida a estos pequeños tudelanos y tudelanas y para integrarles en las Fiestas de Santa Ana.
"De corazón, bienvenidos y gracias", ha expresado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino, quien ha animado a los niños a crecer "en los valores de la igualdad y el respeto".
La imposición de los pañuelos se ha realizado en cuatro turnos a lo largo de la mañana, para mayor comodidad de las familias. Además, como en años anteriores, se han realizado fotos de grupo en las escaleras de la Plaza Vieja, para que las familias tengan un recuerdo del emotivo momento.
La entrega de pañuelos a los niños y niñas nacidos o empadronados en Tudela el año anterior es un acto simbólico con el que el Ayuntamiento les da la bienvenida y les integra en las tradiciones de la ciudad.
Antes de que diera comienzo el acto, Gormedino destacó la importancia de que estos niños y niñas "crezcan en valores de igualdad y respeto", y agradeció a las familias haber "elegido Tudela para que sus hijos nazcan y crezcan".
El Ayuntamiento de Tudela había enviado cartas a 286 familias con niños nacidos en 2023 y empadronados en la ciudad, invitándoles a confirmar su asistencia al evento antes del 10 de junio. Las familias interesadas respondieron con entusiasmo, culminando en la participación de 235 niños en esta ceremonia tan especial.