Adjudicadas las obras de mantenimiento de caminos agrícolas y eliminación de puntos negros
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado las obras de mantenimiento de caminos agrícolas municipales y eliminación de puntos negros para el año 2024.
La empresa ATE & Compactados SL se encargará del mantenimiento de los caminos por un importe de 72.538,47 euros (IVA incluido), mientras que Excavaciones y Demoliciones Cruz del Río SLU se encargará de la eliminación de puntos negros por un importe de 33.398,63 euros (IVA incluido).
Las obras de mantenimiento de caminos tendrán un plazo de ejecución de 120 días naturales e incluyen labores de perfilado y compactación de la plataforma, con o sin aporte de material, y desbroce lateral de los márgenes.
Se intervendrá en los caminos de Murillo Las Limas, El Raso, Mejana, Traslapuente, Lodares y Arquetas, Mosquera, Valpertuna y Huertas Mayores.
La eliminación de puntos negros, con un plazo de ejecución de 90 días naturales, tiene como objetivo resolver problemas puntuales localizados de estrechez de camino, cambios de rasante peligrosos, riesgo de accidentes o falta de espacio para el paso de maquinaria agrícola pesada.
En este ejercicio se actuará en 5 puntos negros ubicados en Traslapuente (3) y Huertas Mayores (2). Esta actuación se inició el pasado año y da respuesta a la demanda de las comunidades de regantes de la zona.