El Ayuntamiento de Tudela devolverá un 8% a los abonados anuales de las piscinas municipales
Las solicitudes de devolución podrán presentarse a partir del 1 de junio y el Ayuntamiento de Tudela procederá a la devolución en el mes de septiembre
El Ayuntamiento de Tudela ha acordado la devolución, a los abonados anuales de las instalaciones deportivas municipales de Ribotas y Ciudad de Tudela, de la parte proporcional correspondiente al cierre de las piscinas Ciudad de Tudela.
La Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas de las instalaciones deportivas municipales recoge un total de 37 zonas deportivas diferentes, de las cuales 3 zonas deportivas (piscina grande, mediana y pequeña) corresponden a las piscinas Ciudad de Tudela. Por lo tanto, la devolución proporcional queda establecida en un 8,10%, que será reintegrado a cada abonado/a respecto al tipo de abono adquirido (individual, familiar, menor...).
El Ayuntamiento realizará las devoluciones a través de transferencia bancaria, para lo cual los abonados/as deberán presentar una instancia en las oficinas del SAC (online o presencialmente) y aportar los datos necesarios para el abono.
Las solicitudes de devolución podrán presentarse a partir del 1 de junio y el Ayuntamiento procederá a la devolución en el mes de septiembre, una vez transcurrida la temporada de verano.
El concejal de Deportes, Martín López, señaló que "esperemos que esta medida sea la última, ya que indicará que las piscinas Ciudad de Tudela están ya reformadas y listas para su uso después de su reforma integral".
Acuerdo tras la moción presentada por Contigo Tudela
El equipo de gobierno de UPN dio a conocer este acuerdo en el transcurso del pleno municipal, donde se debatió la moción presentada por Contigo Tudela en la que solicitaba la devolución parcial de tasas por el cierre de piscinas Ciudad de Tudela.
Los puntos de la moción referentes a la devolución de la cantidad correspondiente al servicio municipal de las piscinas Ciudad de Tudela que este año no se va a prestar por su cierre temporal se aprobaron por unanimidad.
Sin embargo, UPN rechazó el punto de la moción que solicitaba notificar personalmente a los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad, que poseen bonos para acceder a las piscinas Ciudad de Tudela, el importe que tienen derecho a recibir debido a que no podrán disfrutar de parte de las instalaciones durante varios meses.
Tampoco se aprobó la enmienda de adición presentada por el PSN, que pedía que el Ayuntamiento ofreciera de forma gratuita un bono para los servicios de transporte público durante los meses de julio y agosto a todas las personas que tengan un bono para las piscinas de Tudela.