tudela

Chivite transmite a Moneo el compromiso del Gobierno con el proyecto de Sementales

La Presidenta, María Chivite, la consejera, Rebeca Esnaola y el arquitecto, Rafael Moneo, contemplan la maqueta del proyecto tudelano.
Previamente, el proyecto deberá ser modificado para adecuarlo a las necesidades culturales y congresuales de la Ribera

La Presidenta de Navarra, María Chivite, transmitió ayer a Rafael Moneo que el Gobiernoquiere avanzar en la materialización” del proyecto de espacio cultural que el arquitecto proyectó para Tudela en el edificio de Sementales.

Este compromiso fue trasladado en una reunión celebrada en el estudio del arquitecto en Madrid, a la que también asistió la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola.

La Presidenta y la consejera explicaron a Moneo que, como paso previo, deberá modificarse el proyecto original para adaptarlo a las necesidades culturales y congresuales para la comarca de la Ribera de Navarra detectadas en un estudio financiado por los Presupuestos Generales de Navarra.

El proyecto original fue diseñado por Rafael Moneo en 2010 y, para afrontar su ejecución, el Gobierno de Navarra concedió un préstamo de 12 millones de euros al Ayuntamiento de Tudela que fue devuelto en 2015 sin que la obra llegara a ejecutarse.