tudela

El PP de Tudela critica la tardanza del Ayuntamiento en destinar fondos a emergencias

Irene Royo, concejala del PP en Tudela.

El Partido Popular de Navarra valora positivamente la reasignación de más de 150.000 euros a proyectos de emergencia, pero lamenta el retraso de 12 días en la respuesta del equipo de gobierno de UPN

El Partido Popular de Tudela ha valorado positivamente la decisión de destinar más de 150.000 euros de los fondos no ejecutados de los proyectos de desarrollo a emergencias.

No obstante, critica que el Ayuntamiento haya tardado 12 días en responder a esta necesidad, una solicitud que ya había sido planteada por el PP tanto en la Junta de Gobierno como mediante una moción.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, presentó una propuesta clara para que los fondos no utilizados en los proyectos de desarrollo de la convocatoria de subvenciones a ONGD para 2024 se destinaran a proyectos de emergencia.

Esta propuesta fue ignorada en la Comisión de Derechos Sociales del 21 de octubre, donde ni siquiera se incluyó en el orden del día, a pesar de la urgencia.

“El Ayuntamiento de Tudela ha tenido tiempo suficiente para actuar, pero ha esperado a que el PPN presentara una moción en este sentido”, ha denunciado Irene Royo.

“La urgencia de la situación exigía una respuesta inmediata, y no que el equipo de gobierno de UPN tardara 12 días en anunciar una medida que el Partido Popular ya había solicitado. La falta de celeridad puede acarrear riesgos para la correcta ejecución de la propuesta”.

El PP había propuesto que los más de 150.000 euros sobrantes se reasignaran a proyectos de emergencia, ante la imposibilidad de ejecutar la partida completa. El retraso del Ayuntamiento no solo ha ralentizado la ayuda, sino que evidencia una falta de planificación, según los populares.

A pesar de la tardanza, el Partido Popular se muestra satisfecho de que finalmente se haya adoptado su propuesta, aunque insiste en que el gobierno local debe actuar con mayor agilidad y transparencia, especialmente en cuestiones tan sensibles.