Tudela avanza en su apuesta por la energía solar
El Ayuntamiento de Tudela ha dado un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética al aprobar ayer los proyectos técnicos para poner placas fotovoltaicas en varios edificios municipales y licitar las obras de instalación de placas solares en cinco colegios públicos: Escuela Infantil Santa Ana, Colegio Público Elvira España, Colegio Público Monte San Julián, Colegio Público Huertas Mayores y Colegio Público Griseras.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal autoabastecer el consumo energético de estos centros educativos, reduciendo así su dependencia de la red eléctrica tradicional y, por consiguiente, la factura de la luz.
La inversión total para la instalación de las placas solares en estos cinco colegios asciende a 260.683,25 euros, IVA incluido.
Los proyectos de instalación fotovoltaica adicionales redactados y aprobados ayer serán contratados para diversas instalaciones. Estas incluyen el Centro Cívico El Molinar, Complejo Deportivo Ribotas, Polideportivo Ciudad de Tudela, Campo de Fútbol municipal Santa Quiteria, Centro Cívico Lestonnac, Complejo Deportivo Clara Campoamor y Estadio Nelson Mandela.