Tudela envía toneladas de ayuda a los afectados por la DANA
Dos camiones repletos de alimentos, productos de higiene y herramientas ya han partido rumbo a Valencia y se prevé enviar un tercero este viernes
La solidaridad de los tudelanos no tiene límites. Tras las devastadoras consecuencias de la DANA en Valencia, el Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha una campaña de recogida de material de primera necesidad que ha superado todas las expectativas.
Dos camiones enviados a Valencia
Desde la sede de Protección Civil de Tudela, se han enviado ya dos camiones cargados con cerca de 35 toneladas de alimentos, productos de higiene y limpieza.
Estos suministros serán distribuidos en las zonas más afectadas por las inundaciones. Además, está previsto cargar un tercer camión que, con toda probabilidad, saldrá este viernes rumbo a Valencia.
Centenares de vecinos, entidades locales y voluntarios se han unido a esta causa, donando productos esenciales para ayudar a las personas que lo necesitan.
Gracias a su generosidad y al trabajo coordinado de Protección Civil y el Ejército del Aire (Acuartelamiento de Bardenas), se ha logrado reunir una gran cantidad de material en muy poco tiempo.
La ayuda llega a las zonas más necesitadas
El primer camión enviado el sábado por la noche a Valencia fue redirigido a una zona que requería con urgencia estos suministros. La segunda carga, con destino al Pabellón Toll i l'Alberca en Torrent, ya está en camino.
En cada envío, se han transportado 23 palets repletos de productos básicos como alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene y limpieza, así como herramientas para la recuperación de las zonas afectadas.
En concreto, la ayuda incluye alimentos no perecederos como leche, galletas, magdalenas, leche para bebés, frutas (como manzanas y calabazas), conservas, así como productos sanitarios (agua oxigenada, betadine, vendas, gasas, mascarillas, pañales, toallitas, gel hidroalcohólico) y artículos de higiene personal.
Además, se han enviado productos de limpieza (lejía, bayetas, detergentes, desinfectantes) y herramientas (palas, escobas, botas) necesarias para la recuperación de las áreas afectadas.
La rapidez y eficacia con la que se ha organizado esta campaña es un ejemplo de la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía de Tudela. Gracias a la colaboración de todos, se está contribuyendo a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la DANA en Valencia.
Quetzal organiza una recogida de suministros
No solo el Ayuntamiento de Tudela está recogiendo material para los damnificados por las inundaciones; Quetzal, el grupo de montaña y tiempo libre vinculado al Colegio San Francisco Javier (Jesuitas Tudela), también se ha sumado a esta causa solidaria.
Quetzal ha organizado una recogida de suministros con la esperanza de contar con la colaboración de toda la ciudadanía tudelana.
La recogida se centra en productos esenciales que los damnificados necesitan con urgencia: productos de higiene, agua embotellada, comida para bebés, sacos de dormir, alimentos no perecederos, guantes, mascarillas, botas, entre otros.
Las donaciones podrán entregarse en La Pecera de Jesuitas Tudela en los siguientes horarios:
- Viernes 8 de noviembre: de 19:00 a 21:00 horas
- Sábado 9 de noviembre: de 18:30 a 20:00 horas