educación

La tudelana Marta López Casajús, premio al Mejor Trabajo Fin de Grado

Marta López Casajus, premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Cátedra de la Empresa Familiar e Ibercaja. Foto: Universidad de La Rioja
La graduada en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja es reconocida por su proyecto ‘Marlomec, plan de negocio’ otorgado por la Cátedra de Empresa Familiar e Ibercaja

La tudelana Marta López Casajús, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar y la Fundación Ibercaja por su proyecto titulado ‘Marlomec, plan de negocio’.

El reconocimiento fue entregado en un acto celebrado la pasada semana, en el que participaron destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial, como Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, y José Ángel Pérez Álvarez, director Territorial La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja.

El galardón, que incluye un diploma y una dotación económica de 750 euros, fue otorgado por la calidad y originalidad del plan de negocio desarrollado por Marta López Casajús.

El jurado destacó la propuesta de reestructuración de la actividad principal de la empresa familiar en la que se centra el estudio, que está dedicada al transporte de mercancías por carretera.

El trabajo incluye estrategias de diversificación de operaciones y un impulso estratégico para la integración vertical de la empresa, además de proponer mejoras en la calidad de los servicios ofrecidos a través de una flota de vehículos.

El Trabajo de Fin de Grado de Marta López Casajús se basa en un análisis realista y detallado de los retos a los que se enfrenta la empresa familiar en términos de expansión, adaptación al mercado y las necesidades de las nuevas generaciones.

Su trabajo subraya la importancia de la innovación y la adaptación a los cambios del entorno, además de destacar cómo la digitalización y el uso de redes sociales son claves para las empresas de hoy.

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar y la Fundación Ibercaja tienen como objetivo fomentar el interés por el emprendimiento y la empresa familiar entre los estudiantes universitarios, y este premio busca reforzar el conocimiento de estos conceptos entre las futuras generaciones de profesionales.