Sandúa crece y se consolida: nueva sede en Tudela y aceites de primera calidad
Aceites Sandúa presenta su nueva cosecha y anuncia que sus nuevas instalaciones en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela estarán listas para el verano
Aceites Sandúa llevó a cabo la pasada semana la presentación de sus Aceites de Nueva Cosecha en la histórica sala Refectorio de la catedral Santa María la Real de Pamplona, un emblemático espacio que data del siglo XIV.
Alrededor de 200 personas, entre autoridades y representantes de instituciones navarras, se dieron cita en este evento para conocer los aceites recién cosechados, fruto de una recolección temprana realizada en la finca de olivares ‘Capricho Navarro’, ubicada en Ablitas.
El evento contó con la presencia del consejero de Industria y Transición Ecológica, Mikel Irujo; el consejero de Desarrollo Rural y Medioambiente, José María Aierdi; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo; y otros representantes del sector empresarial y agroalimentario de Navarra.
Cata de aceites
Durante la jornada, Laura Sandúa, directora de la empresa, dirigió una cata sensorial en la que enseñó a los asistentes a identificar los diferentes aromas, notas olfativas y sabores de un aceite de oliva virgen extra recién cosechado.
La cata culminó con la degustación del 'Capricho Ecológico by Sandúa Arbequina', un aceite que, como explicó Sandúa, “se encontraba ayer mismo dentro de la oliva”.
Nuevas instalaciones
Además de los aceites presentados, como 'Capricho by Sandúa Empeltre' y 'Sandúa Premium Cosecha Seleccionada', Laura Sandúa aprovechó la ocasión para informar sobre el avance de la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, proyecto que comenzó en julio.
La nueva sede, que concentrará el envasado y comercialización del aceite, es una respuesta al crecimiento experimentado por la compañía, que alcanzó una facturación de 60 millones de euros en el último ejercicio.
“La expansión, que ha sido posible gracias al aumento de la demanda tanto a nivel nacional como internacional, nos permitirá seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un 30% de nuestras ventas ya centradas en mercados exteriores”, destacó Laura Sandúa.
Espacio de Networking
El acto finalizó con una visita guiada a la catedral y un animado networking acompañado de un aperitivo.
Durante este tiempo, los invitados también tuvieron la oportunidad de realizar nuevas catas de los aceites de la marca. La directora subrayó el compromiso de Aceites Sandúa con la localidad de Ablitas, donde la empresa nació hace casi 50 años y continuará desarrollando su actividad agraria.
Las obras en Tudela se prevé que finalicen para el verano de 2025, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la empresa, con la expectativa de generar un incremento de puestos de trabajo directos e indirectos (en torno al 30% de la plantilla actual).