tudela

Tudela celebra el Día del Libro con la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos

Ganadores y finalistas presentes en el acto posan en una foto de recuerdo junto a los miembros del jurado y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.
María Concepción Blanco, Gerardo Borja Álava y Cristina Jiménez reciben el reconocimiento del público y del jurado en la 23ª edición 

La Casa del Almirante de Tudela acogió este miércoles la entrega de premios del 23º Concurso de Microrrelatos, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad que organiza cada año la EPEL Tudela-Cultura con motivo del Día del Libro.

La concejala de Cultura, Icíar Les, ha inaugurado el acto destacando la implicación de las librerías tudelanas Letras a la Taza, Santos Ochoa y Arco Iris, que instalaron sus puestos en la Plaza de los Fueros para sumarse a esta jornada literaria.

La concejala ha subrayado, además, la continuidad del 'Sendero de palabras' —una instalación que recorre la calle Gaztambide Carrera con frases célebres de la literatura— y ha celebrado la buena acogida de las novedades de este año: la 'Fiesta de la lectura' y el 'Rincón de intercambio de libros', en los que han participado el Museo de Tudela y el Museo Muñoz Sola.

El acto ha contado con la presencia de Manuel Arriazu y Elías Marchite, miembros del Grupo Literario Traslapuente, que han acompañado a la concejal en la entrega de premios.

Los tres relatos premiados han sido: 'La lucidez de las libélulas', de María Concepción Blanco Ansorena, galardonado tras recibir la mayor votación del público en la red social Facebook, y 'El espacio interdental', de Gerardo Borja Álava Fernández, y 'Lazos', de Cristina Jiménez Latorre, seleccionados por el jurado.