fútbol sala

Partido clave para la permanencia del Tudelano Ribera Navarra en Zaragoza

Plantilla del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

El equipo ribero se juega su futuro en la Primera División frente al colista, con la vuelta de 'Kapu' al banquillo y el regreso de la camiseta naranja como símbolo de su identidad

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta este sábado (18:00 horas) un partido decisivo en su lucha por la permanencia en Primera División.

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza será el escenario de un duelo directo por la salvación ante el colista, el Wanapix Sala 10 Zaragoza.

Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. El Tudelano Ribera Navarra, penúltimo en la tabla con 15 puntos, busca salir de los puestos de descenso cuanto antes, mientras que el Wanapix Sala 10 Zaragoza, con 10 puntos, se aferra a sus últimas opciones de seguir luchando por seguir en la máxima categoría.

Regresa 'Kapu' al banquillo

El conjunto ribero llega a este partido con nuevo entrenador en el banquillo. Tras la salida de David Zamorano, Francisco Javier Jiménez 'Kapu' vuelve a tomar las riendas del equipo.

'Kapu', que ya dirigió al Tudelano Ribera Navarra en dos partidos tras la destitución de 'Cone', buscará repetir el éxito de entonces y sumar una victoria vital.

Según el técnico blanquillo, el equipo se encuentra "bastante bien, recuperando sensaciones" y está "entrenando muy bien" de cara a este importante duelo. 'Kapu' espera un partido "muy duro, muy competido" ante un rival que "compite contra todos los rivales" y que es "muy fuerte en su pista".

Vuelta a los orígenes

El Tudelano Ribera Navarra ha anunciado que volverá a vestir la camiseta naranja como primera equipación en todos los encuentros oficiales hasta el final de la temporada.

Esta decisión responde al "compromiso del club con su identidad y tradición", así como al "fuerte vínculo que la camiseta naranja ha generado con nuestra afición a lo largo de los años".

El Tudelano Ribera Navarra se juega mucho más que tres puntos en Zaragoza. Se juega la posibilidad de seguir haciendo historia en la Primera División del fútbol sala español. Con el apoyo de su afición, que seguro se desplazará en buen número hasta Zaragoza, el equipo buscará dar un paso de gigante hacia la permanencia.