fútbol sala

David Zamorano: "Anteponer mis valores a un banquillo no ha sido una decisión difícil"

El exentrenador del Tudelano Ribera Navarra señala que en las últimas 48 horas en el club vivió "situaciones que distan mucho del rigor necesario en la gestión de un club, así como de los estándares deportivos mínimos exigibles a jugadores de élite"

ramón lázaro david zamorano tudelano ribera navarra (3). FotoTudelaHoy
photo_camera David Zamorano, con Ramón Lázaro, presidente del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, el día de su presentación.

David Zamorano ha emitido un comunicado oficial en el que explica los motivos de su salida del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, tan solo una semana después de haber sido fichado como entrenador del equipo.

El técnico madrileño, que había llegado con la ilusión de dirigir en la Primera División, ha dejado el cargo de mutuo acuerdo con la entidad blanquilla.

En su comunicado, Zamorano ha expresado su orgullo por haber dirigido al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y ha destacado que siempre ha mantenido sus principios deontológicos intactos, lo que le ha permitido tomar la decisión de abandonar el club sin dudar.

"Dirigir a un equipo en Primera División ha sido un sueño por el que he luchado durante muchos años". Me marcho orgulloso de haber liderado al Tudelano Ribera Navarra y de haber mantenido en todo momento mis principios deontológicos, preservando así mi dignidad profesional", ha afirmado.

El ya exentrenador blanquillo ha recalcado que las últimas 48 horas vividas en el club habían estado lejos del rigor y los estándares deportivos necesarios para un equipo de élite.

"En las últimas 48 horas he vivido situaciones como entrenador de un equipo de Primera División que distan mucho del rigor necesario en la gestión de un club, así como de los estándares deportivos mínimos exigibles a jugadores de élite", ha comentado Zamorano. 

El preparador madrileño ha explicado que su compromiso con la ética y la profesionalidad ha sido siempre innegociable, y, por ello, ha preferido priorizar su integridad personal por encima de su puesto en el banquillo.

"Mi compromiso con la ética y la profesionalidad siempre ha sido innegociable, y por ello, anteponer mis valores a un banquillo no ha sido una decisión difícil. Regreso a casa con mi familia, con la conciencia tranquila y mi integridad intacta", ha señalado.

El exentrenador también ha agradecido el apoyo recibido por parte de la afición del Tudelano Ribera Navarra, que ha calificado como "incondicional", y  ha destacado que Tudela siempre tendrá un lugar especial en su corazón.

"Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han estado a mi lado en esta etapa y, en especial, a la afición, cuyo apoyo ha sido incondicional. Tudela siempre tendrá un lugar en mi corazón", ha indicado.

Zamorano ha finalizado su comunicado deseando lo mejor al club y a su presidente, Ramón Lázaro, con la esperanza de que el equipo alcance los éxitos deportivos y humanos que merece.

"Deseo lo mejor al club y a su presidente, Ramón Lázaro, con la esperanza de que el Tudelano Ribera Navarra FS alcance los éxitos deportivos y humanos que merece", ha concluido Zamorano.