El Tudelano Ribera Navarra busca su primera victoria en casa
El conjunto blanquillo recibe mañana (18:00 horas) a un Viña Albali Valdepeñas que busca redimirse tras un duro inicio de liga con tres derrotas
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS regresa al Ciudad de Tudela para disputar la cuarta jornada de Primera Futsal RFEF, enfrentándose mañana, a las 18:00 horas, al siempre competitivo Viña Albali Valdepeñas.
Será un encuentro de alto nivel que se podrá seguir a través de feftv.com y en el que el equipo de 'Cone' intentará ofrecer a su afición el primer triunfo en casa de la temporada, tras su debut con una victoria fuera de casa por 0-1 ante el Noia Portus Apostoli.
Los vinateros, dirigidos por David Ramos, aún no han sumado puntos, aunque esto se entiende mejor si se considera su desafiante inicio de liga, que incluyó enfrentamientos contra el campeón de Liga, Jimbee Cartagena FS; el campeón de Europa, Palma Futsal; y el siempre poderoso Inter Movistar. Este exigente calendario convierte al Valdepeñas en un equipo que, aunque herido, llegará al Ciudad de Tudela con la intención de complicar el partido.
"Valdepeñas es un equipo que siempre pelea por los puestos altos. Es cierto que no ha tenido un buen comienzo, pero eso no quita que siga siendo uno de los rivales más duros de la categoría", asegura 'Cone', que aspira a convertir el Ciudad de Tudela en un “fortín en el que casi nadie pueda puntuar”.
Con un plantel reforzado este verano con jugadores de experiencia en Primera como José Mario, Carlos Gómez y Jorge Carrasco, y destacando en portería al canterano Diego Torres, los de Ramos prometen ser un rival difícil de superar.
“Es un equipo bien trabajado que planteará un partido intenso, tratando de manejar el ritmo y aprovechar la calidad de sus jugadores”, explica 'Cone'. “Nosotros estamos enfocados en funcionar como un bloque, para anular su juego colectivo”.
Para lograr los tres puntos, el técnico alfareño subraya la importancia de mantener la identidad del equipo. "Tenemos que ser sólidos en defensa y, sobre todo, empezar a dominar en ataque para aprovechar nuestras ocasiones. Contamos también con el apoyo de la afición, nuestro ‘jugador número seis’, para lograr ese primer gol en casa sin obsesionarnos", concluye.