El Tudelano Ribera Navarra conquista Anaitasuna por primera vez
Los riberos firman un partido perfecto y mantienen vivas sus opciones de permanencia tras golear a Osasuna Magna Xota en el derbi navarro
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra logró un triunfo histórico al imponerse por 2-6 al Osasuna Magna Xota en el derbi navarro disputado en el pabellón Anaitasuna.
El conjunto ribero consiguió por primera vez los tres puntos en la pista de los de Irurtzun, una victoria balsámica que les permite salir momentáneamente de los puestos de descenso y afrontar con renovada confianza las tres finales ligueras que restan.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no pudo arrancar mejor el derbi, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Terry a los pocos segundos del pitido inicial. Este tanto tempranero dio confianza a los naranjas, que supieron manejar la ventaja desde el principio.
Aunque Osasuna Magna generó varias ocasiones de peligro, los de Tudela resistieron con solidez, apoyados en la gran actuación de Raúl Jiménez, que desbarató una y otra vez las llegadas locales.
Además de mostrarse sólidos en defensa, los jugadores del Tudelano Ribera Navarra también generaban mucho peligro a la contra. Alberto Lahuerta se erigió como una de las figuras del encuentro al anotar dos goles consecutivos antes del descanso, el segundo de ellos con un espectacular taconazo que sorprendió al portero local. Entre medias, Lahuerta había aprovechado un rebote para firmar el segundo tanto de los visitantes, dejando el marcador en un contundente 0-3 al término de la primera mitad.
Tras la reanudación, el Tudelano Ribera Navarra mantuvo la intensidad y la concentración, sabiendo que tenía el partido donde quería. La situación se complicó aún más para Osasuna Magna con la lesión de Ion Cerviño, que tuvo que abandonar la pista conmocionado.
Tripodi aprovechó el intento local de recortar distancias con portero-jugador para demostrar sangre fría y puntería, marcando el cuarto tanto desde su propio campo y ampliando la ventaja de los riberos.
A escasos minutos del final, el capitán David hizo el quinto, sentenciando prácticamente el encuentro. A pesar de la abultada derrota, Osasuna Magna siguió intentándolo y Pachu logró anotar el único gol local en la siguiente jugada. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Terry volvió a aparecer para marcar el sexto tanto del Tudelano Ribera Navarra desde el doble penalti.
En los últimos compases del partido, Korsun estrelló un balón en el palo para los locales, mientras que Asier evitó el séptimo gol de Tudelano Ribera Navarra con una gran parada. Finalmente, el derbi navarro concluyó con la histórica victoria del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra por 2-6.
FICHA TÉCNICA
2 OSASUNA MAGNA XOTA
6 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA
Osasuna Magna Xota: Asier, Geraghty, Tony Escribano, Ion Cerviño y Dani Saldise –cinco inicial–. También jugaron Palazón, Juninho, Roberto Martil, Pachu, Korsun, Josu Mendive y Kokoro.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Lucas Tripodi, Sepe, Alberto Lahuerta y Terry –cinco inicial–. También jugaron Joao Batista, Gabi, Eric Pérez y Malaguti.
Goles:0-1, m.1: Terry; 0-2, m.15: Alberto Lahuerta; 0-3, m.17: Lahuerta; 0-4, m.32: Tripodi; 0-5, m.37: David; 1-5, m.37: Pachu; 1-6, m.37: Terry, de doble penalti.
Árbitros: Francesc García-Donas Salvador e Iván López Galiano (Catalunya). Mostraron amarillas a Juninho, Ion Cerviño, Kokoro y Tony Escribano por los locales; y a David, Terry, Malaguti y Raúl Jiménez por los visitantes.
Pabellón: Anaitasuna. 2.312 espectadores.